3/12/99
El arte de tener perros cuidados y sin inconvenientes

En Colón existe una población canina cercana a los seis mil ejemplares. La relación animal por vivienda es de casi 1 a 1. En el año, cerca de medio centenar de convecinos sufren episodios de ataques por el mal manejo de los canes por parte de sus propietarios (dejarlos sueltos en la calle o no brindarle una correcta atención). Estos episodios, si la población no toma conciencia, se profundizarán y generarán una desgracia de proporciones.

Las estadísticas a nivel país son terminantes. En los últimos 10 años, hubo 51 heridos graves y 36 muertos, como consecuencia de ataques caninos. Existen muchos casos no registrados. En Colón también se produjeron hechos dramáticos. Recordemos que una niña domiciliada en Barrio Mirador del Lago, fue atacada por un can, cruza ovejero alemán, que no pudo ser controlado causándole heridas de consideración. Las consecuencias fueron, además del daño psíquico, las marcas en la cara. A este hecho se suman los numerosos accidentes de tránsito (sobre todo en ciclomotores) cuyos causantes han sido directamente o indirectamente, canes sueltos.

  • Los estrados judiciales

    En algunos casos los problemas derivados de canes, llegan a los estrados judiciales con denuncias policiales incluidas, como el caso de un hombre que creyó que su vecino había envenenado a su mascota, motivo por el que las vísceras del animal debieron enviarse a La Plata para que se le efectúen las pericias correspondientes.

    Lo notable es, que en la mayoría de los hechos que se denuncian, los perros "problemas" tienen propietario.



    flechasiguiente.gif - 0.0 KSiguiente



  • Volver a Semanario Colon Doce