3/12/99
Hermelinda Ninona, Directora de la Escuela Especial 501, lleva a cabo una profunda reestructuración

  • Orientación laboral

    Por otra parte la docente especial indica "La formación laboral de nuestros alumnos, se adaptará a la demanda que tenga el mercado en la ciudad. Para esto tenemos intención de trabajar con el municipio y todas las empresas asentadas en el partido. En nuestro proyecto se debe tener en cuenta que, a pesar de la buena voluntad y el constante trabajo que tiene el Taller Protegido, su cupo laboral tiene un límite. Por eso debemos transitar nuevos caminos. El reciclado de botellas (ver nota adjunta) no sabemos si lo podremos mantener en el 2000, por eso trataremos de trabajar junto a otras instituciones porque nuestro proyecto contiene la formación de otros microemprendimientos laborales que involucren a toda la familia de nuestros alumnos.

  • Una cooperativa

    La Sra. Ninona especifica que: "Estamos estudiando la posibilidad de la formación de una Cooperativa. Esta idea apunta a los alumnos que llegaron al límite de su aprendizaje y que deben insertarse a la sociedad con nuevos emprendimientos laborales".

    Por último agrega "es un trabajo que nos demandará tres o cuatro años, pero tenga la seguridad que mi desafío es ponerlo en marcha antes de mi retiro. Este es el mayor sueño que tengo y espero llegar a lograrlo"

    flechasiguiente.gif - 0.0 KSiguiente



  • Volver a Semanario Colon Doce