3/12/99
Hermelinda Ninona, Directora de la Escuela Especial 501, lleva a cabo una profunda reestructuración

  • La Directora Hermelinda Ninona

    Hermelinda Ninona se recibió de maestra en l955, aunque comenzó a trabajar en la docencia a partir de 1972, cuando se diplomó de maestra especial en irregulares mentales.

    En l973 su primer destino fue la Escuela Especial 501 de Colón, donde se desempeñó hasta l978. Luego desarrolló su tarea educacional en escuelas de Pergamino.

    En junio de l999, regresa como directora a Colón a la Escuela Especial. El proyecto que intenta implementar en este establecimiento, comprende una profunda reestructuración.

    Hermelinda es además, una reconocida y prolífica escritora. Entre los libros editados se encuentran: "Por este suelo"; "Los perfiles de la palabra" y "Por estas aulas".

    En la actualidad se encuentra trabajando en un libro histórico sobre la región de Pergamino, en el que relatará la raíz de la Merced de Castro y Borda. En él rescatará además, el antiguo camino al norte desde Buenos Aires, que en nuestra zona pasaba por lo que, en el presente, es Pearson. Tema que abordaremos en futuras ediciones.

  • El reciclaje de botellas de plástico

    El proyecto que en la actualidad está llevando adelante la Escuela Especial es el reciclado de botellas de plástico, que llegan al Establecimiento por medio de las donaciones que realizan los convecinos. El Consejo Escolar, a través de Oscar Plasencia, brinda todo su apoyo al trabajo que se viene realizando. Las maestras, por estos días, estarían preparando el primer embarque hacia la Capital Federal. La totalidad de las botellas que fueron donadas y luego compactadas alcanzarían a una tonelada y media. Cada tonelada en Buenos Aires, lugar donde se logró ubicar la producción, vale 100 pesos.

    El proyecto encontró en el camino algunas dificultades que debieron superarse. El principal escollo fue el "achatamiento" de las botellas para luego formar una especie de fardo y remitirlo a la planta compradora..

    Ahora se busca que a través de la Escuela Técnica "Fortín de las Mercedes" se pueda diseñar una máquina que permita el compactamiento mecánico de las botellas.

    La actual carga se pudo preparar mediante la desinteresada ayuda de la empresa de transporte "Espinosa", que utilizando un camión, logró la preparación adecuada de la mercadería (compactación).

    flechasiguiente.gif - 0.0 KVolver



  • Volver a Semanario Colon Doce