3/12/99
La Justicia no está bien en nuestro país

riboldi.gif - 0.0 K El caso de Leandro Riboldi Urzini es muy particular y puede relacionarse con el de Miriam Buisart. El joven oriundo de Arroyo Seco y estudiante en Rosario, había sido condenado a siete años de prisión, por la violación de por lo menos 15 mujeres. La justicia para sentenciarlo habría manipulado pruebas. Un médico de Pergamino finalmente se hizo responsable de esos delitos, y Urzini fue liberado luego de pasar 14 meses en prisión.

El pasado sábado al mediodía, la Cámara Penal de Rosario le concedió la libertad a Leandro Martín Riboldi Urziny, el joven que fue condenado a siete años de prisión acusado de los delitos atribuidos al "violador del centro" de la ciudad de Rosario. La libertad de Ribolzi fue posible a partir de la declaración de Néstor Fica, un médico de 25 años oriundo de la ciudad de Pergamino que confesó ser el autor de por lo menos 15 violaciones y varios robos.

Leandro Riboldi, terminó el sábado con parte de la pesadilla que lo mantuvo 14 meses en prisión.

El médico había sido procesado por el juez de Instrucción, José María Pazos, y condenado por el juez del Crimen, Ernesto Genesio, a siete años de prisión por los delitos de violación, privación ilegítima de la libertad calificada y robo agravado por el uso de arma en dos hechos. La sentencia no está firme.

Pero la sorpresiva aparición del médico pergaminense, Néstor Omar Fica, quien fue arrestado por un intento de robo y una vez en la comisaría se auto inculpó de más de 15 violaciones, cambió radicalmente los hechos y posibilitó la libertad del acusado.

flechavolver.gif - 0.0 KSiguiente



Volver a Semanario Colon Doce