12/11/99
Arduo trabajo de la Comisión de Apoyo del Menor y la Familia



La presidenta de la Comisión señala "Las necesidades fueron aumentando con el tiempo. En este momento el Jardín Maternal "Personitas" está a cargo de la Comuna local, que aporta el sueldo de las 11 personas que trabajan en el lugar y los gastos de la comida. La Comisión de Apoyo del Menor y la Familia se hace cargo de los gastos diarios de pañales, ropa y material didáctico.

Por otra parte la camioneta que recoge a los niños es cero kilómetro y fue comprada por nuestra Comisión con lo recaudado en l998. Los gastos fijos diarios son altos y tratamos de solventarlos con diversos eventos. El último que tuvo un gran éxito y donde concurrieron más de 4 mil personas fue la Expo "Fin de Siglo". En este sentido quiero agradecer todo el trabajo y el apoyo de comerciantes y empresas colonenses. También quiero agradecer a la policía de nuestra ciudad por el cuidado que tuvieron con la exposición, ya que no hubo un hecho que la pudiera empañar.

  • Familias Sustitutas

    María Elena de Castro Rojas aclara "el trabajo nuestro se extiende con las familias sustitutas. En Colón hasta el momento existen 9 hogares que reciben chicos derivados por el Juzgado de Menores de la Dra. Diana Jure. En total bajo este régimen existen 15 niños. El apoyo que nuestra Comisión brinda es material, porque no son familias de altos recursos, sino todo lo contrario. Se compra ropa y a principios de año se adquieren todos los útiles escolares que se necesitan. El proyecto va a crecer porque trataremos que los chicos no sean derivados a los Institutos. En este momento, las empresas locales con pequeños aportes y los eventos que organizamos, ayudan a solventarnos, pero necesitamos más familias sustitutas. Quienes componemos esta Comisión, tenemos coherencia en el pensamiento y estamos muy comprometidas con la función social que cumplimos, en la que prima sobre todo el amor hacia la minoridad.

    Tenemos centenares de personas que nos ayudan para que podamos hacer esta obra solidaria, que personalmente a cada una de nosotras nos ayudó a vivir, a crecer y a comprender a nuestro prójimo".

  • Las mujeres que hicieron posible este proyecto

    Las trabajadoras incansables que hicieron posible este proyecto son: María Beltrame de Castro Rojas, Zulma Garavagno, Estela Sinizza, Cristina Bonello, María Esther Zoya, Adriana Roulet, Liliana Cestari, Laura Bertone, Liliana de Bonello, Beatriz Bala. Las necesidades Volver



  • Volver a Semanario Colon Doce