12/11/99
MIRIAM BUISART ABSUELTA



  • La historia del homicidio

    A principios de noviembre de 1997, un colonense (novio en ese momento de una amiga íntima de Buisart) escribe un anónimo incriminándola y lo remite a Canal 5 de Rosario. El periodista Alberto Furfari lo entrega al Juez Carlos Carbone, que comienza una larga investigación con intervención de teléfonos y uso de excalibur para determinar los lugares donde se realizaban las comunicaciones y sus destinos. El 24 de noviembre Miriam Buisart es detenida en Pergamino luego de la declaración de una mujer y un hombre oriundos de Colón, que pertenecían a su círculo íntimo. El reloj marcaba las 19 horas. El mismo día pasadas las 22, allanan su domicilio de calle 20 entre 46 y 47.


  • Las declaraciones

    Posteriormente y durante meses, decenas de colonenses debieron trasladarse a Rosario a declarar en la causa. Las fojas comenzaron a crecer hasta llegar a 1500. Para quienes tuvieron acceso a su lectura pueden decir que se parece a un "culebrón" mexicano que desnuda las falencias y malos hábitos que tenemos como sociedad. Pero no existen pruebas contundentes contra Buisart, solamente una cadena de indicios.

    Sin embargo, para la policía la hipótesis pasional fue la que determinó el crimen. En síntesis, María Rosa Di Leo se estaba por casar con el colonense Luis Laplacette. El hombre, ocho meses antes del crimen salió tres o cuatro veces con Miriam Buisart. La colonense, despechada por un presunto abandono, viajó a Rosario y mató a la maestra jardinera.


    Siguinte



  • Volver a Semanario Colon Doce