PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO


25/04/2013
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Utilizarán la cartografía digital de ARBA para la realización de obras públicas


La información que otorgará la Agencia le permitirá al Ministerio realizar el análisis de proyectos de obras de agua y cloacas que se ejecutarán posteriormente....


El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, firmó un convenio con el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires que permitirá el uso de la cartografía en formato digital e información alfanúmerica catastral que utiliza Arba, para el análisis de proyectos de obras de agua y cloacas a realizarse en distritos de la Provincia


A partir de la firma de este convenio, Arba le suministrará cartografía y datos catastrales que servirá a la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas, para el diseño de distintos proyectos de obras hidráulicas.


Arlía subrayó que "este convenio nos posibilita intercambiar información y utilizar de forma eficaz tanto la cartografía como las imágenes satelitales con las que cuenta Arba, lo cual es muy valioso para todos nuestros trabajos hidráulicos, viales y demás obras de infraestructura".


El ministro destacó también "la importancia de la cooperación y el trabajo transversal entre los distintos sectores del Estado provincial, que es un pedido permanente que nos hace el gobernador Daniel Scioli".


En tanto el titular de Arba, Martín Di Bella explicó que "con este acuerdo el Ministerio de Infraestructura y Arba profundizan su colaboración", y recordó que ambos organismos "ya articulan controles conjuntos en las rutas de la Provincia, que posibilitan fiscalizar tanto el peso de los camiones como la documentación de la mercadería que trasladan".


El sistema de cartografía digital de la Agencia de Recaudación releva los detalles inmobiliarios de cada uno de los 307.000 kilómetros cuadrados que componen la provincia de Buenos Aires.


El acceso al mapa virtual se realiza a través de la web y desde allí pueden observarse las características de las 6,5 millones de partidas inmobiliarias que existen en territorio bonaerense. Arba suscribe convenios para compartir esta herramienta tecnológica con municipios y organismos nacionales que la utilizan para llevar adelante diversas acciones de política pública.


Di Bella puntualizó que, "dado que nuestra cartografía digital admite la carga de múltiples capas de información, esa característica la vuelve útil no sólo para la administración tributaria, sino también para otras esferas de la gestión pública y la prestación de servicios.


Por eso estamos compartiendo esta herramienta con municipios y otros organismos del Estado, de forma de colaborar con nuevas políticas que ayuden a mejorar la vida de los vecinos de la Provincia".


El Ministerio incorporará a la información proporcionada por la Agencia, los planos con proyectos de obra de agua y cloacas que se ejecutarán, y los datos alfanuméricos de las partidas afectadas. En tanto, Arba utilizará la información para realizar una estimación del crecimiento de urbanización de esas áreas.




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados