PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/05/2004
Grave colisión de tres vehículos

sobre la ruta Nº 32 cerca de Pergamino


camion_triple1605 (14k image)La Opinión (Pergamino) Fue ayer a las 6:30 frente a la planta de la firma Raesa / Chocaron un camión de gran porte con otro más pequeño, en el que viajaban 12 personas / La pergaminense Silvia Lozano resultó con heridas de riesgo / Un utilitario participó también del accidente


El Ford 350 con el coche de carrera que llevaba de tiro quedó completamente cruzado en la ruta y muy destrozado. Sus ocupantes llevaron la peor parte, siendo trasladados al Hospital Interzonal de Agudos San José donde recibieron las primeras atenciones médicas.


Un grave accidente se produjo en las primeras horas de ayer muy cerca de Pergamino, del cual intervinieron tres vehículos, resultando gravemente herida una mujer, en tanto que otras diez personas, entre mujeres, hombres y niños recibieron lesiones de distinta consideración.


El hecho se registró alrededor de las 6:30 en el kilómetro 4,6 de la ruta provincial Nº 32, entre Pergamino y Manuel Ocampo, exactamente frente a la planta de la firma Raesa, cuando colisionaron casi de frente un camión de gran porte -marca Mercedes Benz 1218, patente BNY 949, con acoplado, sin carga, conducido por Alberto Diperna, de 67 años, domiciliado en la ciudad de Carlos Casares-, y un camión Ford 350 (de mucho menor porte que el primero, pues se asemeja más a una camioneta), patente TCP 496, que transportaba un trailer con un auto de carrera. En este rodado viajaban 12 personas, que se dirigían hacia Rosario donde este fin de semana se disputa una fecha del calendario automovilístico zonal. Un tercer vehículo, marca Volkswagen Transporter (tipo utilitario) que llevaba también un trailer con una máquina de competición y en el cual viajaban dos personas, participó posteriormente del siniestro.


El Ford 350 era conducido por Ismael Ernesto Crespi (38 años) y junto a él viajaban Sergio Fernández (39, piloto del auto de carrera que era transportado); la esposa de éste, Silvia Lozano (38 y quien recibió las heridas más graves por lo que está internada en terapia intensiva del Hospital San José); los hijos del matrimonio, Juliana y Leandro Fernández (10 y 6 años respectivamente); la esposa del chofer, Nancy Trentín (36) y sus hijos, Noelia (16) y Braian (10); el niño Axel Sosa (10) y José Luis Gómez (30).


Como resultante del accidente la mayoría de los nombrados recibió heridas de distinta consideración, pero la peor parte la llevó Silvia Lozano de Fernández, quien se encuentra con pronóstico reservado. Se informó además que uno de los menores sufrió una fractura. Todos los demás si bien fueron asistidos, en principio sólo habrían sufrido escoriaciones varias.


Por su parte, los ocupantes de la Transporter, que era conducida por Víctor Iglesias, al igual que el chofer del camión, resultaron ilesos.
Sobre las causas del accidente, la hipótesis más firme es la de una falla mecánica o humana, con inclinación hacia esta última. Se descartaron, en principio, que las causales hayan sido la escasa visibilidad o el estado de la ruta, porque en el momento de ocurrido el siniestro no había niebla y en ese sector la ruta Nº 32 no presenta signos de deterioro.


Momentos de desesperación se vivieron en el lugar, especialmente porque muchos niños viajaban en el Ford 350. Si bien hay una persona con lesiones graves, se supone que este hecho pudo haber sido una verdadera tragedia.
Los bomberos voluntarios arribaron al lugar y comenzaron a socorrer a las víctimas, en tanto que ambulancias de Medicar y una particular asistieron a los heridos, aunque hubo algún tipo de queja ante la falta de la suficiente cantidad de unidades para actuar en siniestros de estas características, donde los accidentados son varios.


Se supo luego que el camión de gran porte venía vacío desde Rosario y se dirigía a Carlos Casares, en tanto que el Ford 350 y la Transporter, que llevaban un Chevrolet 400 del TC 4000 Limitado y un Fiat 600 del TC 850, respectivamente, se dirigían de Pergamino a Rosario para participar de las competencias automovilísticas programadas en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de esa ciudad.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados