PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/05/2004
Detección de cáncer

Unidad Ginecológica


unidad_sanitaria0705 (20k image)En conferencia de prensa la Directora de Salud, Raquel Hourcade resaltó el trabajo preventivo y la creación de conciencia para que las mujeres se realicen el papanicolau.


La funcionaría señaló que el ochenta por ciento de la población femenina debería realizarce el estudio y solo se lo realiza un promedio de 70 mujeres mensualmente.


A su turno la Dra. Guillermina Barletta, señaló que desde el 2 de marzo hasta el 26 de abril se realizaron 274 análisis de papanicolau en la Unidad Móvil enviada por la provincia de Buenos Aires.


El 30 por ciento de las concurrentes se lo realizó por primera vez.


Agregó que subió el porcentaje de detección de patalogías e incluso hubo un caso donde se encontró una metástasis y que las mujeres ahora van a ser tratadas desde el Hospital Municipal.


Por su parte, se anunció que el dirigente gremial de UATRE, Ramón Ayala realizó una donación de 600 vacunas contra la gripe.


El Dr. Juan Marchueta argumentó que las dosis están dirigidas a personas mayores de 65 años y aquellas que tengan problemas cardíacos, respiratorios etc.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados