PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/04/2004
Pergamino

Falsa alarma de bomba en las sedes de ANSES y Afip


afipanses_bomba (29k image) La Opinión (Pergamino) Los móviles policiales y efectivos en la sede de la Afip cuando la amenaza aún estaba latente. Las amenazas fueron en forma simultánea a los dos edificios públicos


Ayer cerca del mediodía, en las sedes locales de las reparticiones nacionales ANSES y Afip se recibieron sendas amenazas de bomba, ante lo cual ambos edificios, ubicados a cuatro cuadras de distancia, fueron evacuados preventivamente.


Las amenazas se produjeron pasadas las 12:00 en forma telefónica y de manera simultánea para ambas reparticiones.


De inmediato un amplio operativo policial se desplegó en las adyacencias de los edificios, con corte de tránsito incluido, lo que generó algunas molestias por tratarse de puntos neurálgicos del microcentro pergaminense y en uno de los horarios pico.


Por espacio de algunas horas estuvo latente la amenaza, hasta que peritos especializados ingresaron en ambas sedes y tras revisarlas comprobaron que sólo se trataba de una falsa alarma.


Hechos de esta naturaleza no se registraban en Pergamino desde hace algunos años -incluso el edificio de la Afip había sido uno de los amenazados hace algún tiempo- y ayer algún pícaro hizo apuesta doble y al mismo tiempo alteró el normal desarrollo de actividades en la ANSES y la Afip.


Tras la certificación de que no había ningún objeto peligroso, se recobró la calma en la sede de la ANSES (San Nicolás al 600) y en la de la Afip (San Nicolás y 11 de Septiembre).


Intervinieron en el operativo efectivos de la Policía Bonaerense y de la Federal. La causa, bajo la carátula de "intimidación pública" es atendida por el juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados