PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/04/2004
En Colón

Preocupante ola de suicidios e intentos


Una mujer mayor intentó suicidarse ingiriendo un poderoso raticida. La mujer es separada y vive sola en inmediaciones de las calles 40 y 26. Según trascendió en la tarde del miércoles un hijo que habría ido a visitarla, la encontró inconsciente en uno de los ambientes de la casa.


Rápidamente el joven llamó a la ambulancia. Los enfermeros trasladaron presurosos a la suicida al Hospital Municipal donde le realizaron un lavaje de estómago y salvaron su vida. Una fuente señaló que la mujer había ingerido un poderoso raticida y estuvo con un cuadro gravísimo que solo la pericia de los médicos pudieron salvar la situación.


En forma posterior, los investigadores al ingresar a la casa se encontraron con un cuadro dramático. En una salita la mujer había preparado una soga y la había anudado prolijamente como una horca.


También la había colgado en un tirante del techo y a juzgar por los rastros dejados en la silla debajo de la misma estuvo a punto de utilizarla para quitarse la vida. El hallazgo demuestra el cuadro de profunda depresión en que estaba sumida la mujer.


Seria el quinto caso en pocos días. El primero fue el joven que se suicidó ahorcándose en el predio del Lago Municipal. El segundo caso es una adolescente de 14 años que tomó un fuerte barbitúrico y que le salvaron la vida en la guardia del Hospital Municipal realizandole un lavaje de estomago. La niña se recupera luego de un grave cuadro de intoxicación. El cuadro sociológico sería complejo.


En otro caso una adolescente con problemas familiares (separación de sus padres) habría intentado quitarse la vida con fármacos.


El último caso también sería una adolescente que habría intentado suicidarse no logrando su cometido.
En tanto el martes una mujer de aproximadamente 40 años por problemas con la pareja se intento suicidar tomando un cuchillo y causándose heridas en el estomago. La mujer fue atendida en la guardia del Hospital Municipal.


Según trascendió un convecino de apellido Del Giudice se habría disparado con un arma de fuego en el cuello. El colonense en gravísimo estado fue llevado al Hospital Samco donde los médicos lograron salvarle la vida y ahora estaría fuera de peligro.


Del Giudice habría estado pasando por una aguda depresión, posiblemente por su situación económica. En Colón incursionó con varios comercios y finalmente se radicó en la vecina ciudad Wheelwright donde continúo ligado a la actividad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados