PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/04/2004
En la Nación

Los cambios del Código Penal


Los proyectos aprobados en la Cámara de Diputados de la Nación y la de Senadores, modificando el Código Penal que es nacional, pueden citarse:


Delitos agravados por el uso de armas de fuego: aumentar las penas en un tercio. Fue convertido en ley y modifica el artículo 41 bis del Código Penal.


Prisión de 3 a 10 años para el robo con arma de utilería o cuya aptitud para el disparo no pudiera acreditarse de ningún modo.


Prisión de 5 a 15 años para el robo con un arma que no sea de fuego. Prisión de 6 años y 8 meses a 20 años, si el robo se comete con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo pudiera acreditarse.


Modificaciones al Código Penal, al Código Procesal Penal y a la Ley Nacional de Armas y Explosivos. Fue girado al Senado.


La simple tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 6 meses a 2 años.


Si las armas fueren de guerra, la pena será de 2 a 6 años de prisión (pena mínima excar-celable).
La portación de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal, será reprimida con prisión de 1 a 4 años.


Si las armas de fuego de uso civil no tienen autorización legal, será reprimida con prisión de 1 a 4 años.
Aumento de penas de 4 a 10 años, no excarcelable, a aquellos que gocen de libertad condicional y sean descubiertos con cualquier tipo de arma, ya sea civil o de guerra.


Además se terminará de aprobar en senadores la no aplicación de beneficios excarcelatorios, para delitos graves, no se aplicará tampoco el régimen de salidas asistidas para los delitos de homicidio calificado, violación y violación seguida de muerte.


El nuevo régimen para el registro de teléfonos celulares, la limitación de la salida anticipada para los responsables de delitos aberrantes y el incremento de penas para los capitalistas de juego clandestino.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados