PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/04/2004
En Colón

Como frenar la violencia escolar


Peleas a la salida de las escuelas, bombas y cohetes festejando el inicio de clases, alumnos lesionados. Un panorama preocupante que nos pide diagramar los antídotos correctos


El viernes de la otra semana Ezequiel, un alumno de la Escuela Nº 2, que articula con la Escuela Fortín de las Mercedes se encontraba jugando en uno de los recreos cerca de una ventana. Los familiares dijeron a Colón Doce que posiblemente dos compañeros abrían hecho la típica “trabada” y lo habrían empujado. El chico cayó sobre una ventana y para no golpear con la cabeza puso las manos.


El resultado fue grave. El adolescente término en el Hospital Municipal y en la sala de cirugía donde con una operación el Dr. Rojas con sapiencia pudo reconstruir los daños causados.


Los familiares de Ezequiel dijeron que la lesión en la mano abarcaba el corte de cuatro tendones de la mano izquierda. El adolescente de 13 años es un practicante de Taex wondo y deberá estar varios meses sin su deporte favorito. Es solo un ejemplo de las consecuencias de una violencia escolar que va en aumento.


En la misma semana se suscitó un nuevo caso de violencia a la salida de la Escuela Nº 4, cuando dos menores habría propinado una feroz paliza a un tercero al cual habían amenazado.


Es el segundo caso. Hace unos días atrás, tres adolescentes en el mimo sitio se tomaron a golpes de puño. Una chica término siendo atendida en la guardia del Hospital Municipal. La denuncia fue presentada por una mujer que se domicilia en la zona de quintas. Los insultos de los adolescentes hacia personas mayores fue realmente vergonzante.


En muchos docentes existe temor. Las versiones indican que algunos chicos son inmanejables y hasta se señala que los adolescentes habrían llegado hasta la amenaza a los docentes.


En la ex Escuela Nacional, los trascendidos indican que el primer día de clase se habría perdido, por los festejos de los alumnos. Según se supo el domingo a la noche se habría alquilado un lugar de expansión nocturna. La fiesta habría durado hasta el lunes. A las 8 de la mañana algunos alumnos se presentaron al establecimiento escolar y habrían causado conmoción con “festejos” improvisados. El acto de apertura se habría suspendido.


En otra escuela, donde asisten adolescentes que cursan la secundaria los trascendidos indican que una joven debió ser acompañada hasta su casa porque estaba amenazada por otras chicas. La situación es preocupante y se debe encontrar y un compromiso de padres, docentes y autoridades de sector para controlar la situación.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados