PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/04/2004
Ex ministro de Seguridad

Vuelve León Arlasnian


arslanian0104 (13k image)El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires formaría un equipo de trabajo en el área junto a la interina titular del área y vicegobernadora, Graciela Giannettasio.


Según trascendidos, Arslanián ocuparía la función que desempeñó entre 1998 y 1999. Marcelo Saín, ex número dos del área, sería otro de los hombres que trabajaría junto al jurista.


El ex juirista, que se alejó de Seguridad durante el Gobierno de Ruckauf, regresaría para implementar el plan de reforma policial que quedó trunco en el 99.


El miércoles el gobernador bonaerense anunció que aceptó la renuncia de Raúl Rivara en el cargo de ministro de Seguridad y en su lugar designó en forma interina a la vicegobernadora Graciela Gianettasio.


La vicegobernadora bonaerense convocó al ex ministro de Seguridad León Arslanián para integrar un consejo asesor de seguridad que colaborará en la definición de las políticas a seguir en ese área.


Ese Consejo colaborará con Giannettasio en la definición de la nueva política de seguridad que pondrá en marcha el gobierno bonaerense y cuyos puntos centrales fueron anunciados ayer por el gobernador Felipe Solá.


El mandatario provincial dio a conocer un plan de reforma estructural que incluirá la creación de una policía metroplitana, el pase a retiro de 200 efectivos de la bonaerense, equipamiento policial, control de la conducta de los efectivos y la generación de operativos en «donde se esconden los delincuentes, sobre todo los que cometen los rubros más terribles como los secuestros».


El mandatario adelantó que, además, impulsará la promulgación de leyes para que los acusados de violaciones, secuestros extorsivos y tenencia de armas no puedan ser excarcelados.


La intención es llevar adelantes reformas en el Código Procesal Penal y en la Justicia y, para que además se «desfederalice» la lucha contra las drogas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados