PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/03/2004
Santa Isabel

Matan salvajemente a remisero


La inseguridad en la región crece, En Santa Isabel apuñalan a remisero. Las sospechosas son dos mujeres. En Rojas roban y vejan a una pareja de ancianos.


Un remisero de 40 años que había desaparecido el domingo pasado después de iniciar un viaje con dos jóvenes mujeres desde la ciudad de Venado Tuerto fue hallado salvajemente asesinado a balazos y puñaladas en un descampado de la zona rural de la localidad de Santa Isabel.


Por el hecho fueron apresadas las dos pasajeras quienes ante la policía habrían confesado la autoría del aberrante hecho. En cuanto al móvil del homicidio, fuentes de la investigación abonaban la hipótesis del robo aunque no descartaban un trasfondo de venganza y pasión.


Todo se inició a las 17 del domingo cuando una mujer contrató un viaje a la agencia de remises Aguila, de Venado Tuerto, con destino a Villa Cañás, ubicada a 50 kilómetros de distancia. Por cuestiones de turno, Jorge «Pumita» Pérez subió a su Renault 19 y salió en busca de las pasajeras que ascendieron en una estación de servicios.


Tras ello se perdió todo contacto con el chofer, quien por cuestiones lógicas de recorrido tomó la ruta nacional número 8 y después empalmó con la provincial 94 hacia su destino final.
Entonces, desde la agencia de remises se dio aviso a la policía de la Unidad Regional VIII que empezó la búsqueda del vehículo de alquiler y su chofer.


Llamado anónimo


Un llamado telefónico anónimo, dio el alerta. El Renault 19 gris metalizado fue hallado abandonado en el cruce de las calles Patricio Boyle y 119 de Venado Tuerto. Tenía las luces encendidas y estaba semicaido en un zanjón, supuestamente por la impericia de las asesinas a la hora de conducir.


Cuando una patrulla policial llegó al lugar, observaron que le faltaban la radio con la cual el «Pumita» se comunicaba con la base y el estéreo. Además, dentro del auto había varias manchas de sangre fresca y entonces los pesquisas comenzaron a pensar lo peor.


Poco después, un llamado telefónico a la agencia de remises dio el dato de dónde estaba el cadáver del chofer. De a caballo, caminando y con móviles, el personal policial logró encontrar, pasadas las 10 de lunes, el cuerpo de Pérez en cercanías de la estancia Las Dos Hermanas, ubicada en cercanías de Villa Cañás, pero en jurisdicción de Santa Isabel, lugar del cual era oriundo el «Pumita» Pérez.


El cuerpo presentaba más de diez heridas de arma blanca en los brazos, el abdomen y el tórax y dos impactos de bala en el pecho. Yacía boca arriba, con la cabeza orientada hacia la ruta y los pies hacia el campo. Tras el macabro hallazgo, personal policial lo trasladó hasta Venado Tuerto donde se le practicó la autopsia de rigor.


El crimen de Pérez pone fin a una semana durante la cual otros remiseros también fueron asaltados.


En uno de esos hechos, el ladrón fue perseguido por la policía y compañeros del trabajador agredido y detenido por estos últimos, quienes lo entregaron a las fuerzas de seguridad.


En tanto, fueron detenidas dos jóvenes de 19 y 23 años cuyas identidades no trascendieron, oriundas de Venado Tuerto y Santa Isabel respectivamente, quienes habrían admitido ante los investigadores la autoría del crimen.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados