PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/03/2004
Nueva estrategia de contención

Martiris Niz “ Descentralizamos Acción Social”


conf_diz42 (9k image)El Secretario de Acción Social anunció que llevará Acción Social a los barrios y una vez a la semana ( los viernes) estará presente en las localidades del Partido.


El Secretario de Acción Social señaló: “esta secretaria esta poniendo todo el esfuerzo en los barrios, se nos puede escapar algunas cosas, pero vamos a ir donde haya una necesidad”. Agregó “ por otro lado, cada uno de los requerimientos que llegan a mi persona o a las visitadoras sociales deben ser comprobadas porque no se puede regalar por regalar”.


El funcionario además argumentó: “ desde esta semana Acción Social para realizar una mejor y más efectiva tarea va a descentralizar su accionar. Según esta planificación, y de martes a viernes de 8 a 12, las asistentes trabajaran en distintos barrios”. El cronograma es el siguiente: Natalia Aguirre lo hará en el barrio Belgrano, en tanto que Natalia Misicha le corresponderá barrio Barracas y Rivadavia, y a Norma Bozzolani realizará su labor en el barrio 9 de Julio y finalmente Laura Marcantonio trabajara en el barrio Centenario, en este lugar no tenemos un espacio físico por lo que la gente deberá concurrir a Acción Social”.


Niz señaló: “ las asistentes sociales van a recorrer los barrios y por mi parte los martes en persona estaré en barrio Barracas y Rivadavia, el miércoles barrio 9 de Julio, jueves en el barrio Belgrano y los viernes en Pearson o Sarasa o El Arbolito y los lunes atenderemos las urgencias más inmediatas, siendo nuestra intención es recorrer los barrios no solamente en tiempo de elecciones como si hacia habitualmente”

Además aclaró: “ que se a reforzado la ayuda en alimentos llegando a las 1300 bolsas de comida, aunque la mayor preocupación es que existen viviendas muy precarias y los materiales para la ayuda son caros, nuestro compromiso ahora es estar en los lugares para corroborar si la ayuda que se presta corresponde o no”.


El funcionario se comprometió que de existir necesidad en pacientes celiacos la municipalidad lo asistirá en alimentos especiales y medicamentos”


La denuncia


Por otra parte, sobre una denuncia sobre que una familia no recibía ayuda Martiris Nis se refirió puntualmente a la misma. El día 5 de marzo se hace presente el intendente Ricardo Casi junto a personal de la Secretaria de Acción Social, a fin de la problemática planteada por la familia Campos-Vilche con domicilio en calle 12 entre 55 y 56 de esta ciudad.


El grupo familiar está compuesto de la siguiente manera y posee los beneficios de distintas instituciones que a continuación se detallarán:
Jefe de familia Luis Enrique Campos, 65 años, desocupado beneficiario del vale vida $ 60 en forma bimensual.


Esposa Vilche Mabel Hayde, 48 años, ama de casa. Hijos con capacidades diferentes Noemí Laura Campos pensionada $ 145, concurre al Taller Protegido Colón donde recibe el peculio de $ 160 bimensual más un plus de 50 a 60 pesos bimensual.


Néstor Adrián Campos, 18 años de edad, pensionado $ 110, concurre a la institución APINE donde asistirá al Centro de Día creado recientemente.


Ambos poseen el servicio de Combi Municipal para su traslado a distintas instituciones.
Hijos Mirta Mercedes Campos 21 años de edad, soltera, ama de casa con una hija menor a cargo. Las mismas conviven esporádicamente con este grupo familiar.


Mariano Campos 20 años desocupado y Campos Jesús Enrique concurre a la Escuela Nº 4.
La familia ha recibido siempre de este Municipio ayuda en cuanto lo ha solicitado en alimentos y/o ayudas por problemas de salud. Los mismos se hallan registrados en el Hospital Municipal donde reciben atención y medicación.


El compromiso de está Secretaria es seguir colaborando en las diferentes demandas en la medida de los posible siendo viable el otorgamiento de los materiales para el mejoramiento de la vivienda.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados