PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/02/2004
La Llorona

Altera la tranquilidad de los barrios


la_llorona (15k image)Tras que éramos pocos, apareció la «llorona». Las versiones son muchas. Algunos vecinos del barrio Rivadavia señalaron que en varios días de esta semana escucharon el lamento de la mujer que busca a su hijo.


Por otro lado, en el barrio 9 de Julio más exactamente en cercanías de 58 y 23, existen vecinos que señalan haber escuchado un llanto aterrador en la madrugada del martes. También en barrio Mirador del Lago se señala su existencia.


Los rumores son muchos e indican que podría tratarse de algún «vivo» con ganas de asustar a la gente.
En otro sentido están aquellos que escucharon su llanto y hasta han visto una figura difusa en la noche.


El mito


Según los sicólogos, la «llorona» es un mito colectivo de tipo neurótico . La historia nos dice que la «llorona» busca a su hijo que ha desaparecido y nunca lo puede encontrar.


La mitología indica que no lo encontrará jamás y es por eso que en las noches vaga su espíritu por las calles del algún poblado haciendo oír su pena: el llanto.


La «llorona» grita y llora en forma muy particular llegando o lo más profundo de quien la escucha. En lo psíquico esta mujer representa los miedos y fantasmas que tenemos cada uno de nosotros. El espíritu de la «llorona» es errante.


El mito de la «llorona» narra una situación histórica común en América Latina, como es la relación entre la indígena y el hombre español, y además habla de una mujer que tuvo un hijo de un hombre blanco y que le fue arrancado cuando nació.


El mito de esta mujer es el correlato colectivo del fantasma individual


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados