PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/02/2004
No sería Montiel

El cadáver de Melincué


laguna_melincue2602 (12k image)Una fuente considerada segura señaló que el resultado del ADN enviado al SERIDE de Santa Fe estaría concluido y el cadáver encontrado en la laguna de Melincué no correspondería a Sergio Montiel.


La información no pudo ser confirmada en el Juzgado de Melincué que se niega a dar información al periodismo confirmando o negando la especie.


El tema es de suma importancia. Sergio Montiel, la persona acusada de haber asesinado a Patricio Matcovick el 31 de diciembre de 2000, en la estancia «El porvenir» desapareció y no se sabe cual fue su destino. Las versiones son muchas y es imprescindible que se aclare en que circunstancia desapareció el joven acusado de homicidio y que además debía presentarse en poco tiempo más a Juicio Oral y Público.


Según nuestra fuente hace pocas semanas se realizó un procedimiento judicial en un lugar que no revelaremos, en busca de Sergio Montiel. Los miembros de la justicia llegaron a un lugar que habría sido «marcado» como el probable «escondite» del desaparecido
.
En el lugar se observó ropa y otros elementos pero no se pudo ingresar a la vivienda.
La denuncia habría sido presentada en la justicia por un hombre. También podría existir un segundo lugar denunciado como probable escondite, aunque no se habría realizado allanamiento.


Hace varios meses


Luego de veinte días de la desa-parición de Sergio Montiel, Colón Doce publicó que una fuente nos señaló, que el tiempo de muerto del cadáver encontrado en el paraje denominado «El Hinojo» de la Laguna Melincué, podría ser menor al señalado en un primer momento por los peritos judiciales .
El error en el periodo de tiempo (se decía dos meses y podría estar entre 30 a 35 días) se habría debido a la aceleración del proceso de descomposición orgánica relacionada con el medio donde fue encontrado: el agua. La fuente recalcó que en setiembre hubo días de elevadas temperaturas que favoreció el proceso de destrucción del cadáver en el medio liquido.
En el tema de la laguna de Melincué ( y donde nace la posible equivocación pericial) es un «catalizador» muy importante como pudo haber sido la temperatura del agua muy elevada para la época y donde seguramente aceleró el proceso de descomposición.
El tema descripto es central en la causa. Sergio Montiel desapareció el 22 de julio y 60 días después se encontró semiflotando el cadáver. El cuerpo habría estado en el interior de la laguna de 30 a 35 días. Por otro lado, la edad según las últimas estimaciones estaría marcada en un hombre de 30 a 40 años. Ambos datos no se corresponden con Montiel.
Por otro lado, el cuerpo hallado tendría más altura que el medio argentino.
Las medidas antropométricas aproximadas serían de (1.80 metros) y con una capacidad toráxica amplia. La descripción tampoco se corroboraba con el colonense buscado. En este sentido, Montiel de haber huido de la justicia tiene a su favor para pasar desapercibido ante los pesquisas, la «cualidad» de ser físicamente común: 1 70 cm de altura (aproximadamente) y de contextura chica.
Una fuente señaló que el cuerpo en la zona del pecho, tenía indicios sobre lo que quedaba de piel, que podrían ser causados por un proyectil. La bala no fue encontrada.
Además se pudo saber que los zapatos acordonados pertenecían a un persona de muy buen nivel económico que Montiel al desaparecer no tenía.
Por otro lado, se habría encontrado en el cuerpo una cadena y una medalla muy singular y costosa. La misma tampoco se correspondería con el desaparecido colonense.


Un nuevo misterio


Un macabro hallazgo tuvo lugar el pasado sábado en horas de la tarde, cuando el propietario de un campo distante a pocos kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto halló, entre un sembrado de soja, el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. Según se informó, el titular del campo conocido como «La Escondida», se encontraba recorriendo el sembrado de soja -aparentemente en pos de detectar malezas-, cuando entre las plantas mencionadas, divisó un bulto que le llamó la atención. Inmediatamente, se acercó al lugar donde había divisado el bulto, y al estar a pocos pasos de distancia, pudo darse cuenta de que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.


La policía judicial trasladó el cuerpo hacia el hospital SAMCo Dr. Alejandro Gutiérrez. Para llegar a esta instancia judicial, primero se hizo necesario colocar el cuerpo en frío, en pos de lograr la detención del avance de la descomposición. La autopsia estuvo cargo del Dr. Manzini, médico forense. El cadáver fue sometido a diferentes estudios, entre los que se cuentan placas radiográficas, y el resultado habría sido que el cuerpo no presenta objetos extraños, como por ejemplo balas, por lo que se habría descartado la hipótesis de muerte por recepción de bala de arma de fuego.


Sin embargo, son varias las dudas que la policía tiene sobre esta muerte, habida cuenta que el cadáver fue encontrado desnudo y, según confirmaron fuentes estrechamente relacionas con la policía, le faltaban las piezas dentarias.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados