PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/02/2004
Canal 3 y 5

Decisión política para instalar antena retransmisora


El jefe comunal se reunió con directivos de Televisión Litoral. Buscan la alternativa para llevar adelante la construcción de antena en 42 y 127.


El intendente Ricardo Casi se reunió con Avelino Méndez, vicepresidente de Televisión Litoral SA, empresa rosarina que planea ejecutar el proyecto del servicio de televisión por aire en la ciudad de Colón.


Marcelo Ungaretti, gerente de la Cooperativa Eléctrica y Miguel Bonifacio, presidente de la CEC, acompañaron al jefe comunal en este encuentro que tuvo como objetivo definir los últimos detalles para comenzar con la construcción de la torre e instalación de equipos.


Tanto Casi como Méndez coincidieron en que esta es una obra que será un valioso aporte a la población colonense y de ambas partes se pactó un compromiso para que en un período de tiempo no muy largo los habitantes de Colón puedan recibir en sus hogares los canales 3 y 5 de Rosario más el Canal 7.


Colón Doce


Un viejo anhelo de los colonenses se comenzó a cumplir de la mano de este gobierno municipal.


A principios de 2003 nuestro Semanario decía ante la poca sensibilidad de los por entonces funcionarios municipales (inexplicable y más aún cuando se supo las condiciones de contrato que tenía el cable) que había un camino a seguir.


En este sentido ejemplificamos que la Municipalidad de San Pedro y la Cooperativa Eléctrica se unían con Televisión Litoral para analizar el presupuesto de 450.000 pesos que demandaría la instalación de la repetidora para los canales 3 y 5 de Rosario y 7 de Buenos Aires.


El informe, obligaría a las partes interesadas a invertir 150.000 pesos cada una.
La idea era buscar diferentes alternativas de financiamiento antes de descartar el proyecto.


Los trámites


En junio de 2003, Colón Doce dialogó con el ingeniero de Canal 3, Héctor Vila, quien se encuentra al frente de la realización del proyecto de instalación de la antena.


Vila nos explicó que “ a mediados de febrero de 2003 fuimos notificados por el COMFER de que la documentación Técnica de la Repetidora de Colón había sido aprobada por la Central Nacional de Comunicaciones (CNC)” y agregó que “ en la misma notificación también se nos informó de la aprobación de las Documentaciones Técnicas de las Repetidoras de San Pedro y Frontera.


Este asentimiento significa que desde el punto de vista estrictamente técnico, ya estaríamos en condiciones de adquirir los equipos y comenzar las instalaciones de las tres estaciones”.


Los equipos


La caída de Fernando de La Rua y la devaluación de la moneda retardó el proyecto. Héctor Vila argumentó “ ahora estamos en conversaciones con los proveedores para actualizar los precios de los equipos y ver que posibilidad de financiamiento existen.


El presupuesto del proyecto data del año 2000, y hemos comprobado que los equipos han conservado su precio en dólares y, dada la situación del sistema financiero, no existen al día de hoy Bancos que nos puedan financiar la construcción de la repetidora Colón”.


Agregó que “ La televisión abierta no tiene costo para el televidente y se sostiene con la publicidad, pero primero se necesita estar en el aire para luego vender esa publicidad.


El ingeniero de Canal 3 terminó diciendo: “ comprendemos la expectativa de la gente y al respecto le comento que hemos mantenido una reunión en Rosario con gente de la Cooperativa Eléctrica, a quienes le reiteramos nuestra voluntad de avanzar con la ejecución del proyecto en la medida que consigamos financiación para el mismo”.


Las declaraciones de Héctor Vila fueron precisas. En este sentido, podemos decir que para casi cuatro mil hogares colonenses la televisión por cable es algo inalcanzable e insostenible económicamente.
Por estos días, la televisión es un servicio casi imprescindible en muchas familias que además están “marginadas” de otras formas de entretenimiento.


La pregunta es ¿No es hora que estudiemos como también podemos ayudar a financiar este proyecto para acelerar los tiempos?. Esto decíamos a mediados del 2003. La incapacidad de muchos ex funcionarios hizo que perdiéramos un tiempo valioso, mientras tanto muchos vecinos quedaron sin televisión por la alta cuota de la televisión cerrada.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados