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19/02/2004
En busca del tiempo perdido

Las tres patas para la reactivación regional


camion_ruta2002 (10k image)La ciudad de Colón debe tener un proyecto estratégico que abarque tres obras fundamentales: Ruta 50 desde Colón a Rosario, corredor Bioceánico (Ruta ) y Línea de 132 kw.


Con respecto a la línea de energía eléctrica se podría ahorrar dinero.


El despegue económico de la ciudad (más fábricas y más empleos genuinos) debe estar sustentado con una visión estratégica para insertarnos con la infraestructura necesaria para conectarse fácilmente a los mercados internacionales.


Las tres patas que se deberían proyectar es el corredor bioceánico con una autopistas en la Ruta 8. La obra de infraestructura permitiría sacar con un menor costo y fácilmente nuestros productos (carnes y cereales) por el Océano Pacifico y de esta forma llegar a mercados como China y Japón, países con millones de habitantes que requieren ‘entre otras cosas’ alimentos de buena calidad proteica.


El esfuerzo que se debe realizar es en conjunto con otros municipios de la región (Pergamino, Arrecifes, Rojas, Venado Tuerto, Hughes etc)


El ejemplo


Los integrantes de la Comisión «Plan Autopistas» conformada en Venado Tuerto por el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe y Cooperación Mutual Patronal Seguros, y los legisladores provinciales que representan al departamento de General López (Gustavo Deheza, Gabriel Real y Jorge Lagna; el Senador Provincial Ricardo Spinozzi) .


El tema central es el apoyo al Plan de Autopistas y tramitar ante el Presidente de la Nación Néstor Kirchner y los funcionarios nacionales encargados de la Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y reclamar la puesta en marcha del «Corredor Bioceánico del Mercosur» obra de vital importancia, que convertirá a las Rutas Nacionales 7, 8 y 33 en tramos estratégicos para el desarrollo de una amplia zona.


El corredor es de suma importancia para sacar nuestras riquezas agropecuarias por el pacífico y de esta forma llegar con menos costos a países asiáticos (China, Japón etc), teniendo además en cuenta los puertos profundos de Chile.


El tramo Colón- Pearson de la Ruta 50, es fundamental para conectarnos al MERCOSUR en forma rápida y más económica. La obra de infraestructura regionales son fundamentales para encarar con éxito económico las próximas décadas.


La concreción del Puente Rosario- Victoria acortó las distancias con los Municipios sureños de Brasil. Es fundamental para nuestra ciudad la finalización del segundo tramo de la Ruta 50 que separará, Colón de Rosario por solo 111 kilómetros.


Línea 132 kw


La mayor provisión de electricidad a la ciudad de Colón debido a la reactivación que hubo en algunos sectores de la producción y el mayor consumo en las viviendas particulares (mayor confort) pone al rojo el despacho de energía eléctrica.


Colón Doce piensa que el «pico de la crisis» ocurrirá cuando se levante la cosecha de maíz y soja y halla un mayor requerimiento en todo la región (Pergamino, San Nicolás etc) de las plantas de limpieza y secado del cereal.


Por otro lado, la obra de infraestructura de traer la línea de 132 Kw desde Pergamino a Colón, cuyo costo es millonario y ante la tardanza que puede tener la obra en concretarse podríamos padecer inconvenientes insalvables.


Los concejales y funcionarios deberían estudiar alternativas más «baratas» que fueran posibles para aportar mayor energía al sector y pasarían, cambiando algunos transformadores y realizando puentes eléctricos.


La pregunta es ¿Será posible realizar la obra de esta manera? ¿Cuantos dinero podríamos ahorrar?


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