PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/01/2004
El Intendente Ricardo Casi

Vetó en forma total la ordenanza de aumento de sueldos


r_casi_0115 (11k image)Estaría preparado un decreto que dispondría un aumento salarial más amplio que el que votaron los concejales, incluyendo a los jerárquicos con excepción de sus principales Secretarios.


El pasado lunes, el Intendente Municipal, por medio del respectivo decreto, vetó en forma total la Ordenanza 2286 sancionada el 8 de enero de 2004 en sesión extraordinaria del HCD; expresando, en los considerandos, que dicha ordenanza incurre en discriminaciones, de tal calibre, que la convierten en arbitraria y violatoria de expresas garantías constitucionales, por lo que el Departamento Ejecutivo no puede menos – así lo dice el decreto – que ejercer la facultad de veto total que le confiere el artículo 108 de la Ley Orgánica de Municipalidades.


También entendió el departamento Ejecutivo que el veto de la última Ordenanza, hace que recobre su vigencia la Ordenanza 2283 de aumento de sueldos sancionada por el HCD en sesión extraordinaria del 23 de diciembre del año pasado; y como la misma, no contempla el aumento a jerárquicos, sin derogar esta Ordenanza, Ricardo Casi dictaría un decreto (en preparación) que amplía el aumento concediéndoselo (en menor proporción) al resto de los empleados municipales – incluyendo jerárquicos – pero exceptuando expresamente al Secretario de Gobierno y al Secretario de Coordinación.


Este decreto expresa que se dicta en la inteligencia de que es facultad del Departamento Ejecutivo disponer los aumentos salariales municipales, pese a que inicialmente respetando una tradición en ese sentido, se intentó que la medida saliera por Ordenanza y consensuada con el Departamento Deliberativo.


Trascendió que el Intendente Municipal no estaba de acuerdo con la idea de excluir del aumento a sus dos principales Secretarios, pero accedió a exceptuarlos por expreso pedido y voluntad del Contador Raúl Casi (secretario de Gobierno) y del Dr. Héctor Morea (secretario de Coordinación), que se lo pidieron al primer mandatario municipal.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados