PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/01/2004
Inversión provincia de Buenos Aires

La Ruta 50 recibirá 54,5 millones


carreteras0116 (13k image)( La Nación) Las obras de las rutas financiadas por el Fondo Fiduciario son tres e incluyen una inversión de $ 54,5 millones. Dos de las reestructuraciones corresponden a la ruta 50. Una corresponde al tramo que va desde la sección El Triunfo, de Lincoln, hasta la sección Moctezuma, de Carlos Casares. La otra va desde Arenales hasta Colón.


La tercera pertenece a la ruta 72, en el tramo que va desde Sierra de la Ventana hasta Saldungaray, en el partido de Coronel Pringles


La provincia de Buenos Aires puso en marcha un programa de repavimentación y ensanche de rutas, con una inversión global que asciende a $ 216 millones. Las obras se realizarán en caminos con acceso directo a terminales portuarias, circuitos turísticos, y beneficiarán a trazas utilizadas para el traslado de la producción agropecuaria.

El ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Eduardo Sícaro, precisó que el plan de obras viales involucra la ejecución de caminos en 33 distritos. Algunos ya están preadjudicados, mientras que en otros se logró renegociar los contratos de obras.

"Muchos kilómetros de la red vial provincial presentan un deterioro importante", por eso, para el gobernador Felipe Solá es "una prioridad la reconstrucción de los caminos bonaerenses", expresó Sícaro.
La mayoría de los emprendimientos que conforman el programa Caminos Provinciales será financiada por el Banco Mundial (BM), la provincia y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Las reparaciones en rutas financiadas por el BM y el gobierno bonaerense comprenden una inversión global de $ 60,3 millones e incluirán los trabajos cuyos contratos fueron renegociados.


Se trata, principalmente, de la ruta 51, que abarca dos tramos. El primero va desde La Violeta, partido de Pergamino, hasta 25 de Mayo. El segundo, desde General Alvear hasta Azul, pasando por Tapalqué.
También se repavimentarán otros tres caminos: la ruta 47, en el tramo de Luján a La Choza (partido de Mercedes); la ruta 29, en el partido de Ayacucho, desde la ciudad cabecera del distrito hasta Udaquiola, y, por último, se repararán dos tramos de la ruta 41, desde San Antonio de Areco hacia Baradero, y hacia San Andrés de Giles.


Las rutas que tienen las obras contratadas abarcan una inversión global de $ 35,3 millones. Se trata de dos tramos de la ruta 227 y uno de la 29. En el caso de los tramos de la 227 (que van desde Quequén, partido de Necochea, hasta Lobería, sección I y sección II, respectivamente ), se prevén obras de ensanche de calzada, banquinas, emplazamiento de puentes y otros trabajos.


El tramo de la ruta 29 es el que va desde Coronel Brandsen hasta Ranchos, partido de General Alvear. Allí las obras serán de repavimentación de calzada, bacheo, reconformación de banquinas, iluminación y señalización.


Los trabajos de las rutas que fueron licitadas y preadjudicadas comenzarán durante el primer trimestre de este año y se invertirán unos $ 65,9 millones. Se trata de cuatro tramos de la ruta 51 que van de Olavarría a Bahía Blanca; dos tramos de la ruta 74, que van desde Benito Juárez hasta Tandil, y uno de la 36, que va desde Vieytes, partido de Magdalena, hasta Verónica, partido de Punta Indio.
.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados