PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/05/2004
Cosa de locos

Denuncian penalmente a un perro por matar a otro


En la mañana de ayer jueves un hecho que ocurrió en la en la ciudad de Colón cuando un perro ataco a otro perro causándole la muerte y dio origen a una inusual denuncia.


La joven propietaria del can fallecido habría realizado la respectiva denuncia penal en la sede de la fiscalía en nuestra ciudad.


Los casos judiciales insólitos continúan. En el transcurso de la semana en la Capital Federal, una mujer denunció a un niño de cinco años porque supuestamente le había hurtado un muñeco a su hijo también de cinco años, mientras participaba de un juego en el establecimiento escolar donde ambos asistían.
La pregunta de la mayoría de la población era ¿La justicia llamará a declarar al menor?.


En nuestra ciudad en cambio la denuncia se habría realizado debido a que un perro mató a otro en una pelea callejera. Los hechos se habrían sucedido de la siguiente forma.

La joven mujer a media mañana se habría dirigido al supermercado “Don Emilio” de calle 42 y 18, a su lado marchaba el perro de su propiedad, un cachorro color blanco y de raza indefinida.
Según se habría podido saber, cuando la mujer habría llegado a la esquina de 42 y 18 y se aprestaba a cruzar la calle, su cachorro fue atacado por un perro que podría ser de color marrón y que sería de raza boxer o un dobermán.


El can agresor tomó entre sus mandíbulas de la nuca al más pequeño y comenzó a sacudirlo en medio de los pedidos de auxilio de su propietaria. Los vecinos alertados salieron a la calle y el propio propietario del supermercado, identificado como Sergio Emilio, habría intentado apartar los canes con una varilla, lo que finalmente y a pesar de los esfuerzos, no pudo lograr.

El can agresor cruzó la avenida “Las Palmeras” ( ex calle 42) y último a su víctima en la esquina opuesta, para luego huir con rumbo desconocido.


La propietaria indignada debido que el perro “asesino” estaba suelto en la calle, habría presentado la respectiva denuncia penal en la fiscalía de nuestra ciudad. El perro ya habría sido visto por un profesional para determinar la causa de la muerte y seguramente elevará un informe por escrito.

La incógnita ahora es ¿Llamarán a declarar al can agresor? ¿Lo buscará la policía?


La enseñanza


Más allá del dolor de la propietaria por la pérdida de la mascota, el hecho revela una situación insostenible con los perros en las calles (sobre todo las razas utilizadas para cuidar las viviendas) y que deambulan libremente (sobre todo a la mañana y primeras horas de la noche) cuando son “liberados” para que hagan sus necesidades fisiológicas. ¿Qué hubiera pasado si la mujer hubiera ido con un niño?.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados