PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/12/2003
Escopetazo en la madrugada

Asesinan a una persona


En la madrugada del domingo, una persona fue asesinada en la puerta de su vivienda con un tiro de escopeta que impactó en pleno rostro y lo mató en forma instantánea.


La víctima fue identificada como Enrique Lujan Espíndola
( 51años), alias “King Kong”, con domicilio en 60 y 21, de la sección quintas de Colón.

Según pudimos determinar, el asesino disparó a matar
y la perdigonada impactó en un cincuenta por ciento en la parte izquierda de la zona facial y el resto de la carga del cartucho, quedó en la puerta de la casa.


El victimario, según las primeras pericias, efectúo el disparo a más de 50 centímetros de Espíndola. El cuerpo del infortunado “King Kong” quedó mitad afuera de la vivienda y mitad en el interior de uno de los ambientes.

Por otro lado, la víctima tenía una estatura de 1,80 metros y el disparo fue realizado por una persona de la misma conformación física.

En este sentido, las pericias realizadas indican que el disparo fue horizontal y con ángulo aproximado de 30 grados. Además pudo ser sorpresivo, debido a que a Espindola lo habría tomado de sorpresa y no habría un gesto de defensa, ante la ausencia de perdigones en los antebrazos.

El asesino estaba a por lo menos dos metros de distancia y levemente de “costado”.


En la vivienda no falta ningún elemento de valor, no existe desorden y ningún vecino conocido escucho o observó nada sospechoso.


Una fuente argumentó: “ el peor enemigo para resolver el caso es el silencio de los que pueden hablar”. El arma asesina no fue encontrada.


Por último, aunque el arma utilizada sea hallada es imposible periciar , debido a que las escopetas no dejan su huella dactilar (dextrogiros dercha o izquierdo) como las revólveres o carabinas.


El propio fiscal de la causa Guillermo Villalba en dialogo con Colón Doce expresó “será un caso difícil de resolver”. El asesino huyó sin ser visto y casi no existe rastros para determinar su identidad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados