PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/12/2003
Atrapan a piratas

Del asfalto


La policía de Santa Teresa logró detener a dos sujetos oriundos de la provincia de Buenos Aires que el martes protagonizaron un hecho de piratería del asfalto en esa jurisdicción.


Un tercer delincuente consiguió huir a bordo de una pick up sustraída a un comerciante de la localidad de Bigand.


El martes, alrededor de las 8 de la mañana, Juan Carlos González, de 62 años, circulaba con su pick VW Caddy, patente CUV267, por un camino de tierra de los alrededores de Santa Teresa. El hombre, que transportaba artículos de pirotecnia y de panadería, detuvo por unos instantes su marcha en un paraje solitario para hacer sus necesidades fisiológicas.


Pero de inmediato fue abordado por tres sujetos que viajaban en un Renault Megane, y mientras uno de los delincuentes lo encañonó con un arma y obligó a introducirse en el baúl del vehículo, otro de los sujetos abordó la Caddy y emprendió la huida con rumbo desconocido.


Los desplazamientos del Megane fueron advertidos por un móvil policial que recorría las inmediaciones, y que salió en su persecución por un camino rural que comunica a Pavón Arriba con la ruta 90. Si bien en un principio burlaron la presencia policial, unos kilómetros más adelante el Megane volcó por una mala maniobra de su conductor.


Mientras González logró salir por sus propios medios del interior del baúl del auto, los dos delincuentes emprendieron la fuga a campo traviesa. A unos cinco kilómetros del lugar, mientras intentaban ocultarse en una tapera, la policía consiguió detenerlos.


Los detenidos, que quedaron a disposición del Juez de Instrucción de Villa Constitución, Rubén Osvaldo Bissio, fueron identificados como Hugo Alberto Zurita, de 26 años, domiciliado en Merlo; y Roberto Luis Gallo, de 50 años, oriundo de Pergamino.


Del interior del Megane los efectivos secuestraron un pistolón de caño recortado, calibre 12, una escopeta a repetición calibre 12/70, un revólver calibre 32 de doble acción, dos handys, un reflector de largo alcance, una baliza similar a la utilizada por la policía y una bolsa con clavos tipo miguelito, entre otros elementos.


En tanto se logró establecer que el Megane utilizado por los delincuentes presentaba pedido de secuestro por robo en jurisdicción de la comisaría 10ª de Capital Federal.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados