PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/11/2003
Asalto con toma de rehenes

Una modalidad que se extiende


En la zona se dieron cinco casos. Tres en Colón, uno en Hughes y el restante en Rojas. En los dos últimos casi actuaron en forma simultánea.


Los malvivientes siguen llevando adelante la metodología delictiva de sorprender a familias completas en sus propias viviendas tomándolos de rehenes y robándoles sus pertenencias más valiosas. Los primeros tres casos se dieron en nuestra ciudad. Los atacados están alejados entre si en apenas tres cuadras. El cuarto caso ocurrió el jueves a las 3 de la mañana en la localidad de Hughes donde tres individuos semiencapuchados se alzaron con 4 a 5 mil pesos de dinero en efectivo y alhajas de oro. La víctima fue Daniel Gori, su mujer y su hijo domiciliados en el casco urbano de la localidad santafesina.


En los cuatros casos los delincuentes tenían datos concretos y se sospecha de que existe un entregador. La sensación es que podría tratarse de bandas que actúan con tranquilidad al saber que no van a ser sorprendidas.

En este sentido, llama la atención que el mismo jueves en cercanías de Rojas, tres personas encapuchadas y armadas entraron a un campo, maniataron al propietario y su familia dentro de la vivienda y se llevaron un valioso botín.


Rojas


El hecho de Rojas habría sucedido alrededor de la 0.30 ( 3 horas antes que en Hughes). La víctima es el productor agropecuario, Miguel Berardo. Los cacos lo sorprendieron cuando ingresaba con su vehículo acompañado de su familia, al galpón del campo ubicado en el cuartel III.


En ese momento tres personas, tapándose el rostro con capuchas y portando armas de fuego redujeron a las víctimas y las trasladaron a la vivienda, donde procedieron a atarlas.


Una vez que los delincuentes quedaron con el camino libre pudieron apoderarse de 1.400 dólares, 900 pesos, dos reproductores de cd, una filmadora Panasonic, varias joyas y ropa de hombre. Según el informe, ya siendo las 4 horas los encapuchados encierran a la familia en el interior del baño de la vivienda para luego darse a la fuga.


Control


Una de las maneras de prevención contra este tipo de bandas que atacan a familias indefensas es mayores controles en las rutas de ingreso a nuestras localidades. La geografía (pocas rutas de acceso y difícil escape luego del delito) nos ayuda a poder prevenir este tipo de ilícitos tan traumático para aquellos que lo sufren.

Cabe destacar que muchas veces no se necesitan más efectivos si no tener un plan para llevar a cabo.

En este tipo de delitos, se sospecha que los entregadores son “conocidos” de la familia o con acceso a sus movimientos (puede ser uno solo). En tanto, los delincuentes se tiene la certeza que son foráneos.


Es la mayor ventaja para prevenir los hechos debido a que las bandas que actúan se tienen que mover hacia nuestra ciudad y además salir de ella con el botín. Los casos comienzan a multiplicarse y se debe estar muy atento.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados