PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/11/2003
Acusan a Moral

Homicidio de un médico


Felipe Glasman fue muerto de varios balazos cuando salía del Hospital de Bahía Blanca. Ahora acusan a Moral de haber participado.


El Comisario Gustavo Moral estaría acusado de instigar el asesinato de un médico de Bahía Blanca. Como se recordará Moral fue jefe de la Departamental Pergamino- Colón y en su paso por nuestra ciudad demostraba ser un funcionario atildado y preocupado por la inseguridad que vivían nuestros convecinos.


La última vez que se lo observó en nuestra ciudad, su llegada estaba relacionada con una protesta.
Fue en ese momento que ocurrieron los reclamos de los vecinos del barrio Belgrano por la ola delictiva que vivían y el comisario Mario Barzola debió salir a recibir la nota.


El comisario Moral se encontraba dentro de la Comisaría de Colón pero no acompañó a sus subordinados. La sensación que quedó en los que cubrían la nota es que no quería que la situación trascendiera.


En forma posterior los mismos vecinos se reunieron con el ministro Anibal Fernández y en las declaraciones más llamativas del funcionaron policial habría dicho que sabía que en Colón había teléfonos pinchados y que ocurrían en la policía algunas cosas que se iban a investigar.


La Acusación


Los momentos que vive Moral son difíciles. El abogado Héctor Bertoncello lo acusó de estar implicado en el asesinato del médico Felipe Glasman, (muy publicitado en su momento) y que ocurrió hace un año en Bahía Blanca. El letrado dijo que tiene una probable vinculación con el caso del comisario Juan Manuel Caruso y del ex jefe de la Departamental Gustavo Moral. Como se recordará ambos son investigados por asuntos internos por presunto enriquecimiento ilícito.


El abogado expresó «del cruce de las llamadas telefónicas, que realizó la Fiscalía, se desprende que hay varias que son reiteradas, pero se desconoce lo que dicen las partes.


»Se acreditan varios contactos telefónicos, antes y después de la muerte de Glasman, entre determinadas personas», explicó el abogado y deslizó que algunas de esas comunicaciones pueden tener relación con el caso del comisario Juan Manuel Caruso.


Apuntó que «es inusual ese tema -la cantidad de llamadas-, si no hubiera una relación muy significativa -entre quienes hablan-. Todavía, en lo personal, no puedo imputar a nadie la responsabilidad en el homicidio a tiros del médico, pero ese constante cruce de llamadas que son de celulares me da la pauta de que quienes hablaban excedían la mera relación profesional».


Dijo Bertoncello: «El flujo de llamadas reiteradas involucra a seis personas que no puedo nombrar por pedido de la Fiscalía. Incluso, los llamados se repitieron minutos después del asesinato».


Reveló que uno de esos seis nombres «tiene alguna vinculación con el caso del comisario Juan Manuel Caruso».


»No tengo la certeza, pero sí información fidedigna de que hay algún nombre que se repite en las investigaciones de Glasman y del comisario», dijo.


»Glasman era molesto para varias actividades y yo esto de una hipotética relación con el caso Caruso lo tomo en forma extraoficial, pero no lo puedo dese-char; son actividades de algún grupo que, en uno o dos casos específicos, son mencionadas en las causas», agregó.


Por último, acotó: «Todo esto que menciono proviene de la Fiscalía, provisto por los instructores, y del investigador Mario Naldi, que también colabora con la familia Glasman».


»Tenemos casi la certeza de que el autor de la muerte no sería de Bahía Blanca y seguimos buscando elementos y personas para esclarecer esto, pues reitero que Glasman era molesto para algún ‘negocio’ y lo mataron», explicó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados