PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/11/2003
En la región

Espectacular operativo antisecuestro


El Ministerio de Seguridad habría sido alertado a través de una escucha telefónica en el conurbano bonaerense sobre un posible secuestro.


Uno de los mayores temores en las fuerzas de seguridad de la región es que los operativos contra la delincuencia en el conurbano bonaerense, trasladen la delincuencia hacia el interior provincial. En los últimos días asaltaron el Banco Credicoop de Salto, y un camión de Correo Argentino en la Ruta 8 en cercanías de Pergamino. Los delincuentes cambian sus metodo-logías constantemente adaptándolas a las circunstancias.


Por otra parte, la población debe estar atenta ante cualquier actitud sospechosa de personas desconocidas y ante la posible eventualidad alertar a las fuerzas policiales. Las bandas tratan de tener la menor oposición posible y van “corriendo” el mapa del delito según sus conveniencias. En Colón en el último año se dieron algunos ilícitos de envergadura: asalto a GEA y tres tomas de rehenes en viviendas particulares donde se suponía que había dinero en efectivo producto de transacciones comerciales. En los cuatro casos todo indica que actuaron delincuentes foráneos con datos aportados por “entregadores” locales.

En el interior provincial, las fuerzas de seguridad están atentas para prevenir delitos de envergaduras realizados por bandas importantes que provengan del conurbano bonaerense.

Operativo


En este sentido, el viernes de la semana anterior hubo un gran operativo antisecuestro en la Departamental San Nicolás. Según trascendió, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires alertó que se podría producir un delito de envergadura en la zona de San Pedro. Según los datos que se habrían aportado el ilícito podría ser puntualmente un secuestro seguido de un pedido de rescate.


El preocupante informe habría salido de las tareas de inteligencia realizada en una pesquisa relacionadas con secuestros en el Gran Buenos Aires.


Al parecer en una serie de escuchas telefónicas se habrían obtenido algunas certezas de un presunto secuestro y rápidamente se alertó a la Departamental San Nicolás.


La fuerza de seguridad bonaerense dispuso una serie de operativos en prevención donde participaron cerca de un centenar de efectivos policiales realizando un operativo cerrojo sobre la ciudad que podría ser el blanco de los delincuentes.


No se sabe a ciencia cierta si los delincuentes “abrumados” por el procedimiento policial se dieron por “vencidos” desechando finalmente el ilícito.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados