PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/11/2003
Universidad del Noroeste

Es ley la creación del Centro de Altos Estudios


Los estudiantes colonense que terminan su carrera secundaria ya no deberá instalarse en las grandes urbes de Capital Federal, La Plata o Rosario.


La Cámara de Diputados convirtió en ley la creación de dos nuevas universidades nacionales en las ciudades de Junín y Pergamino en la provincia de Buenos Aires, y la restante en la localidad de Chilecito, La Rioja.


La universidad bonaerense se llamará del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y tendrá dos sedes fundamentales, una en Junín y otra en Pergamino.


Estos proyectos se suman a la iniciativa del Poder Ejecutivo que puso el acento en su proyecto de Presupuesto 2004 de aumentar de forma considerable (casi 55.000.000 de pesos) el nivel de gastos previstos para las universidades durante el próximo año.


Diputados aprobó un dictamen que tenía el acuerdo de todos los bloques políticos de la Cámara Baja, tras una larga batalla para obtener el consenso, donde la diputada de la Nación Rosa Tulio gestionó fuertemente y contó con el apoyo incondicional para todas las negociaciones del intendente Héctor Gutiérrez y con el rector recientemente nombrado de la universidad, ingeniero Luis Lima. En el marco del acuerdo se contó también con el visto bueno del intendente de Junín, Abel Miguel.


De este modo se logró llegar al recinto con una orden del día por la cual se deja -por ley- en marcha la Universidad Nacional del Noroeste, contando con sedes de la misma en Junín y Pergamino, instalándose el rectorado en la primera ciudad.


Tras más de un mes y medio sin sesión en la Cámara baja, los diputados se aprestaron a aprobar y dar media sanción a muchos proyectos que ya tenían despacho de comisión sin disidencias.


Así es el caso de media sanción para la modificación de la Ley Federal de Educación que determina la obligatoriedad de concurrencia a jardín de infantes a los niños de 4 y 5 años, mientras también se giró al Senado la Ley 25.584 de discriminación por embarazos en establecimientos educativos, con modificaciones introducidas oportunamente por la Cámara Alta.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados