PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2003
Profunda investigación

Paolini denunció a miembros del Poder Judicial


policia31oc (11k image)El oficial prestó declaración ante funcionarios de la Procuración General. Ratificó el escrito y amplió las denuncias.


El viernes pasado, el oficial de la policía de la Departamental Pergamino Miguel Paolini declaró ante miembros de la Procuración Bonaerense y acusó a un abogado pergaminense y a funcionarios del Juzgado de Garantías Nº 2 del Dr. Emil Jalil y la Fiscalía Nº 2 que dirige el fiscal Juan Gracia.


En el escrito de varias páginas, Paolini relata las posibles conexiones que podrían existir entre abogados, funcionarios judiciales y delincuentes dedicados a la piratería del asfalto.


Una versión que va tomando cuenta es que organismo de seguridad estaría realizando una profunda investigación donde podría haber sorprendentes y explosivas revelaciones.


Como se recordara, Miguel Paolini, el subcomisario Raúl Sánchez, el sargento Eduardo Ojeda, el agente Mario Aguilar y los suboficiales Juan Manchuca y Duilio Patrone, tienen prisión preventiva dictada por el juez de Garantía Emil Jalil.


Los policías están acusados de falsificación de instrumento público, tortura, falso testimonio y violación de los deberes de funcionario público. Miguel Paolini, ante los funcionarios de la Procuración ratificó su denuncia escrita y pidió ser investigado hasta las últimas consecuencias.


En su declaración, el uniformado habría declarado que el fiscal Juan Gracia, llevó a cabo en su contra una operación de prensa, denunciando amenazas telefónicas, para crear precedente sobre su próxima acción. Es decir pedir la detención de los policías. El oficial argumentó que estaría trabajando causas que tocarían oscuros intereses en Pergamino y la región.


En su declaración habría acusado de “armar causas” a un abogado pergaminense, con antecedentes penales y en el presente el Juez de Garantías lo habría beneficiado no llegando a la condena en una causa abierta y beneficiándolo con una probation, consistente en un trabajo social- comunitario.


El policía además aportó como prueba que cuando se allanó el estudio del letrado acusado, se habría secuestrado armas y documentación vinculada a camiones robados.


Agregó que el abogado estaría sospechado de actuar en otros casos de piratería del asfalto que existieron en la región.


Por otro lado, Paolini denunció a tres funcionarios judiciales del Juzgado de Garantías del Dr. Emil Jalil y agregó que el letrado pergaminense denunciado tendría rápido y fácil acceso a órdenes de detención y de allanamiento. El policía Bonaerense habría ofrecido como prueba agendas secuestradas en alla-namientos por piratería del asfalto donde figuran números telefónicos y celulares de funcionarios judiciales.


También habría acusado al titular de la UFI N° 2 Dr. Gracia de manipulación de personas que serían allegadas a la fuerza o, directamente, que pertenecerían a la Policía para testimoniar en su contra, ofreciendo a cambio algún beneficio judicial. En esta situación estarían dos miembros de la fuerza que prestaron declaración bajo identidad reservada y luego ratificaron sus dichos.


En forma posterior los dos policías, habrían denunciado que el contenido de las declaraciones testimoniales incorporadas al caso no se correspondía con lo que efectivamente le habrían dicho al fiscal Gracia y que justamente se enteraron de lo que figuraba en esas declaraciones luego de que prestaran declaración indagatoria el titular del Comando de Patrulla y los otros dos efectivos arrestados.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados