PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/10/2003
Un preso ahorcado

Se había escapado de la Comisaría de Colón


banner_policiales5xx (6k image)Se ahorcó preso en la Comisaría primera de Pergamino. El ahora muerto se había fugado de la Comisaría de Colón y poco después se entregó al juez de Garantías Emilio Aboud.


Los problemas en comisarías de la región siguen. En Colón hubo varias fugas a igual que en Pergamino. Ahora en la vecina ciudad hubo otro lamentable suceso en la zona de calabozos de la Comisaría Primera, al aparecer ahorcado uno de los presos, aparentemente por decisión propia, es decir que se trataría de un suicidio.


Se trataría de un joven de 20 años, identificado como Juan Cruz Tobares, quien cumplía un proceso de detención por robos calificados y evasión, ya que era uno de los que se había fugado de la Comisaría Tercera hace un par de meses. Según se pudo saber Tovarez habría estado en la comisaría de Colón y además trajo problemas cuando se escapó por el techo acerrando los hierros que cubrían al calabozo.

Tovarez se entregó pocas horas después al juez de Garantías Emilio Aboud. El propósito del delincuente había sido llegar hasta el magistrado para presentar su caso.

El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana del sábado, entre las 6:00 y las 8:30.
La guardia de los calabozos recorrió los mismos a las 6:00 y este detenido, junto a otro habrían solicitado un vaso con agua, a lo que se habría accedido.


La otra ronda de verificación se realizó una hora y media más tarde y fue en ese momento en que se halló el cuerpo ya sin vida de este joven.


Aparentemente, este preso habría improvisado una cuerda con trozos de tela de su propia vestimenta o de sus sábanas y con ella se habría colgado de las rejas de un ventiluz.


Los calabozos donde estaba detenido este joven son con celdas individuales, por lo que, aparentemente ninguno de los otros detenidos habría observado ni oído esa anormalidad.


Según datos que trascendieron, el preso venía reclamando mejores condiciones de hospitalidad dentro de la sede policial y en tal sentido el lunes pasado se habría autolesionado, produciéndose pequeñas heridas con un elemento cortante, con el fin de llamar la atención.


Este lamentable hecho se suma al de principios de esta semana, cuando otro preso de la Comisaría Primera, joven también, incendió su colchón, lo que le produjo importantes quemaduras en su cuerpo y graves lesiones internas a partir de la inhalación del humo que produjo esa incineración. Este preso continúa internado en el Hospital San José con pronóstico reservado.


Se supo además que el joven que apareció ahorcado en los calabozos de la Comisaría Primera sería hermano de otro preso que cumple un proceso de detención en la misma sede policial.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados