PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/09/2003
Editorial

¿Alta traición a los colonenses?


banner_editorial19x (7k image)El domingo el pueblo de Colón sufragó, eligiendo por sexta vez consecutiva al hombre que guiará su destino desde el palacio amarillo.


Ahora la responsabilidad de los dirigentes elegidos es transparentar sus decisiones y actos de gobiernos.


A partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante se abrirá un nuevo periodo que será inédito. El intendente justicialista, Ricardo Casi tendrá la primer minoría con un bloque de 5 ediles, el AMIC de Gerardo Soria contará con 4 concejales y el sequeirismo tendrá 3 bancas .


La fuerzas políticas representadas en la legislatura local deberán tener en cuenta que el 70 por ciento de los colonenses votaron contra una dirigencia que supervivió gracias a negociaciones realizadas a espaldas del pueblo y que comúnmente son conocidas como “toma y daca”. Modalidad que pervirtió la política argentina.


En los corrillos políticos y por estos días se habla de posibles acuerdos de “gobernabilidad” y sabemos que existen intentos de negociar la retirada de “viejos y mañosos” políticos.


En esta oportunidad el pueblo esta atento. El nuevo gobierno y las mayorías elegidas en el Concejo Deliberante, tendrán la responsabilidad de “enterrar” definitivamente a los “muertos vivos” que todavía (a pesar de sus continuas derrotas) siguen haciendo lobbys a favor de sus propios intereses y “extrayendo” la sabia vital de las decisiones democráticas y populares.


La responsabilidad es mucha. El pactar con el pasado sería seguramente tomado por los votantes, como una alta traición y en un futuro no muy lejano castigado en las urnas.


Los dirigentes elegidos el domingo podrán tener la posibilidad de volar como las águilas o arrastrarse como las víboras.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados