PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/09/2003
Ver para creer

El auto loco de Colón


coche_autopartes4_a (12k image)La policía de nuestra ciudad secuestró un Fíat Duna que se encontraba en una taller mecánico. El vehículo fue armado con partes de siete vehículos.


En relación a la causa abierta hay un detenido. Se investiga si existe una organización delictiva. Podría haber derivaciones impactantes.


La historia podría inscribirse en el libro Guines de récord.


Un auto, marca Fíat Duna color rojo, y que fue secuestrado por la policía local con orden judicial, es un verdadero rompecabezas ambulante.


Las piezas con las que fue reconstruido irremediablemente van marcando un amplio mapa delictivo delimitado en territorio bonaerense.


La patente corresponde a un auto, las cuatro puertas con vidrios polarizados son de otro. El armado se completa con el parabrisas de un tercero.


Además, el número de motor y chasis no se corresponden con los papeles de la unidad.
El Título del Automotor está fraguado y la Cédula Verde corresponde un séptimo automotor.


La historia


El oficial de la policía bonaerense Martín Benche, tenía la mira puesta sobre vehículos de origen ilícito comercializados en nuestra ciudad. El uniformado realizó en las últimas semanas una silenciosa tarea de inteligencia. La sorpresa de los primeros resultados fue mayúsculo.


En el allanamiento realizado el martes en un taller de 52 y 12, se encontró con un verdadero “auto loco” armado con distintas autopartes y papeles de acreditación de propiedad de por lo menos siete autos robados en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.


El rompecabezas


La patente alfanumérica del Fíat Duna secuestrado por la policía colonense es SXI 050. La misma corresponde a un Fíat Uno SD/SDL 1.3, cuyo propietario es Ceferino Valenzuela, con domicilio en la calle Junin de San Fernando. El auto tenía pedido de secuestro porque había sido robado en esa localidad.


Por otra parte, las cuatro puertas del vehículo secuestrado tiene gravados sobre el vidrio polarizado de sus ventanillas el número B 2637650.


El auto que se corresponde con esos número de puertas, es un Fíat Duna con pedido de secuestro del año 1994. El propietario según figuran en los papeles, sería Miguel Lorenzo con domicilio en Morón.


En tanto, el parabrisas polarizado tiene gravado el número DNXF447. La policía investiga el origen, aunque se sospecha que se trata de otra unidad robada en el conurbano bonaerense.


El motor tiene los números borrados y lleva inscripto RPA 372058 y la unidad original correspondiente tiene pedido de secuestro.

Lo notable es que el chasis sería de un quinto auto perteneciente a Mario Marquez. El robo de la unidad habría sido denunciado tiempo atrás en la Comisaría Primera de Pilar.

La Cedula Verde es falsa y pertenece al vehículo que tiene en el parabrisas el número DNXF447.


En cuanto al título de propiedad del auto Fíat Duna secuestrado, tiene los mismos datos de la cédula verde, aunque pertenece a un auto marca Renault 21, modelo TXE, y con cuatro puertas, propiedad de Walter García con domicilio en Junin.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados