PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/08/2003
Elecciones 2003

1200 personas en el cierre de campaña del AMIC


soria01 (11k image)Una multitud colmó las instalaciones de el Club 9 de julio. Una vez más el partido vecinal demostró su predicamento y la capacidad de movilización que tiene en los barrios. Brillante discurso de Gerardo Soria.


El líder del AMIC concluyó su discurso y se abrazó a los comensales que se acercaban a su persona . Al cierre de su discurso argumentó visiblemente emocionado : “Yo estoy muy agradecido por el afecto de todos ustedes, por el amor que día a día se agranda, por el empuje que me dan y por la Fe que pusieron en un hombre que lo único que ha hecho es hablar y que le ha dado a la sociedad lo único que tengo y que no lo voy a recuperar más y que es mi honor. Agregó “ mi honor a sido pisoteado en estos días por un grupo de atorrantes que día a día están pisoteando lo único que tenemos en la vida como es el honor y el nombre, pero no importa, si mi nombre sirvió para que todos ustedes se sentarán esta noche aquí, si mi nombre sirvió para hacerle tener miedo a los grupos de poder, valga mi nombre, al diablo con mi honor y vamos a triunfar”. El cierre fue el momento más conmovedor del acto y los partidarios enfervorizados comenzaron a entonar la marcha del AMIC de pié en medio de un cerrado y extenso aplauso.


La fiesta

La fiesta había comenzado con las palabras de Silvia Sabetta que desgranó el trabajo realizado en casi dos años en el Concejo Deliberante. En tanto que Jorge Puras dijo que se debe votar por el cambio. En el momento pico señaló “detrás de Lavatelli se esconden Bataglia y Sequeiro, oyéndose un rechifla generalizada de los presentes”.


En tanto, Gerardo Soria se refirió a la valentía del AMIC para enfrentar al poder y la corrupción, pero también a la valentía de las 1200 personas que llegaron sin presiones y con total libertad de conciencia para apoyar al partido vecinal.


Agregó “ Algunos dirigentes tratan de confundir por que tratan de trasladar el miedo al cambio que inexorablemente viene, al resto de lo sociedad, claro que hay dirigentes que tienen miedo, le tienen miedo a nuestra honestidad, le tienen miedo a nuestra integridad, le tienen miedo a nuestro coraje, que es lo único que nosotros tenemos, tenemos el coraje, la integridad, tenemos la valentía, tenemos la pasión, porque amamos y también a veces tenemos que odiar, porque no existe el amor puro, fuerte, intenso y si no es por una carga de rechazo”. El líder del AMIC continuo “ Si amamos a los explotados, necesariamente debemos sentir odios repulsivo por los explotadores, si amamos a la Justicia necesariamente tenemos que sentir un odio repulsivo por la injusticia, por supuesto, que muchos dirigentes le tienen miedo a eso” Agregó “Nosotros estamos muy tranquilos, hemos presentado las propuestas de gobierno, hemos dicho lo que vamos a realizar en cada área, hemos dicho lo que vamos a hacer con la Salud Pública, ustedes no tienen que tener dudar... nosotros vamos a recuperar la salud pública y vamos a recuperar el Hospital, para el pueblo y para la sociedad”.


La bolsa


En otro parte de su discurso llamó a los presentes “ A partir del lunes próximo faltan quince días para el 14 de septiembre, yo me voy a poner al frente y le vamos a pelear casa por casa, rincón por rincón, vamos a convencer a cada uno de los colonenses para cambiar esta historia, para terminar con los hipócritas y con los cínicos que nos han gobernado todos estos años, y que fueron cómplices del pasado, y que ahora se quieren blanquear de esta situación y si el AMIC por cuestiones menores fuera circunstancialmente derrotado, los únicos ganadores somos nosotros, porque nos pusimos de pié, porque nos organizamos, porque existimos, porque no necesitamos la presión para que ustedes estén aquí, no necesitamos Planes Trabajar para repartir las boletas, no necesitamos meter el miedo para seguir adelante”.


Republicanos


Gerardo Soria en otra sección del discurso dijo: “ Somos republicanos, respetamos la democracia, no nos servimos de la democracia, no pisoteamos la democracia, pero vamos a pelear para arrancarle el sistema que vergonzosamente se lo quedaron cuatro o cinco dirigentes, que pactan de espaldas del pueblo y la sociedad”. Agregó “ Ninguno de nosotros tiene complicidad con el pasado, ni con el presente, los que están hoy gobernando deberían explicar la concesión del Matadero Municipal, porque no explican donde están los fondos de autogestión, porque no explican la concesión de Glanet (confitería el lago), entre ellos mismos se sacan los trapos al sol, y ahora se preguntan ¿Dónde esta la plata de la coparticipación?, esto me hacia acordar al general Juan Domingo Perón, cuando decía cuando dos peronistas se pelean, ustedes no cuiden a los peronistas, cuiden la bolsa, cuiden la bolsa y olvídense de ellos, estos dos (Lavatelli y Casi) se están peleando por la bolsa”

El miedo


Gerardo Soria además tocó el problema del miedo diciendo “ existe el miedo que algunos tendrá de nosotros por algunos arrebatos que hemos tenido, y el miedo que se le impone a un sector de la sociedad, el que es más vulnerable, el que menos puede aguantar, por eso hablamos de la valentía, a veces en la vida ser valiente tiene un costo y un precio, el costo siempre es más alto para el más débil, son siempre los más débiles los que pagan el costo de la valentía, porque al poderoso de última tiene más libertad para enfrentarse o resolver una cuestión, yo lo voy a decir personalmente, para mi es mucho más fácil ser valiente y es mucho más difícil ser valiente para una mujer que tiene dos hijos, y que tiene que deambular por el Hospital, que tiene que transitar por Acción Social, es mucho más difícil para un trabajador de una fábrica decir lo que piensa, lo que siente, no dejar sentir y no dejar pensar, eso es miedo y esa es violencia, esa es la autentica y la única violencia, la falta de libertad e imponer el miedo”. Soria además señaló “ El miedo es el hambre, el miedo es la desocupación, el miedo es tener que deambular por pasillos permanentemente para que alguien se acuerde de algo, el miedo es esta sociedad que se quedó sin dirigentes que lo condujeran y que le dijera las cosas como son, eso es esencialmente el miedo, nosotros que miedo podemos generar, somos un grupo, tal vez minoritario, no tenemos el aparato municipal, no tenemos punteros pagos, no tenemos policías corruptos que nos hagan el trabajo sucio y no hemos gobernado nunca y no somos responsables de las calamidades que hicieron” .


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados