PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

28/08/2003
Tierra improductiva

Se podrá sembrar en forma comunitaria


Toda tierra que esté en la provincia de Buenos Aires bajo dominio provincial o municipal y sea improductiva se podrá sembrar en forma comunitaria.


La Cámara de Diputados provincial aprobó el proyecto ley para cultivar de forma comunitaria toda tierra bonaerense que se encuentre inutilizada bajo dominio provincial o municipal. La norma, que recibió la adhesión del INTA y de catorce distritos del norte de la Provincia, permitirá la explotación de cultivos por el término de dos años.


La iniciativa prevé la utilización de banquinas de caminos, vera de arroyos y ríos, espacios públicos sin utilización específica y todas aquellas tierras consideradas ociosas que pertenezcan al fisco provincial o municipal por un período de dos años, aunque puede ser prorrogable.


La mano de obra será provista preferentemente por aquellos trabajadores beneficiarios de planes sociales, mientras que las maquinarias estarán a cargo tanto de la Provincia como de las municipalidades. La explotación estará bajo la supervisión del Ministerio de la Producción o de los gobiernos comunales.


Administración


El proyecto establece también que el producido de las explotaciones de estas huertas comunitarias sea administrado por los municipios que adhieran al sistema, en tanto que los beneficios serán distribuidos entre los trabajadores afectados, así como entre los indigentes que considere el ejecutivo de cada distrito.


El proyecto había sido recibido con buenos ojos por distintos sectores relacionados con el agro y, particularmente, manifestaron su adhesión el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y catorce municipios pertenecientes a la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires.


El diputado radical que impulsó el proyecto, Eduardo Polimante, señaló respecto a la iniciativa que «nuestra Provincia tiene en todo su territorio enormes extensiones de tierras productivas pertenecientes al erario municipal o provincial, como también tierras fiscales ociosas, mientras que la mayor parte de los bonaerenses se ven en la obligación de pedir auxilio alimentario y estarán, sin dudas, conformes si fuesen ellos mismos quienes generaran sus propios recursos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados