PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/08/2003
Registro de armas

Plan Provincial de Erradicación de Armas Ilícitas


registro_armas (9k image)Desde el miércoles y hasta el próximo 25 de octubre, las personas que posean armas de fuego sin autorización o con registro vencido podrán regularizar su posesión, de lo contrario la Provincia procederá a su secuestro


Se trata del Plan Provincial de Erradicación de Armas Ilícitas, implementado por el gobierno bonaerense por decreto 1.365, ante ‘la existencia de una importante cantidad de delitos consumados mediante la utilización de armas de fuego que afectan la vida, la integridad psicofísica y la propiedad de las personas‘, según explica la normativa.


Las personas con domicilio en territorio bonaerense cuya condición de legítimo usuario de armas de fuego de uso civil se encontrare vencida ‘deberán cumplimentar tales exigencias dentro del plazo de 60 días‘ contados a partir de hoy, fecha de publicación del decreto en el Boletín Oficial, por lo que el plazo vence el próximo 25 de octubre.


De no hacerlo, la Provincia podrá ‘ordenar el secuestro del material que hubieren registrado, disponiéndose su decomiso‘.


El mismo plazo rige para aquellas personas que tuvieran armas de fuego de uso civil sin estar legalmente registradas.


El decreto establece que se requerirá al Registro Nacional de Armas ‘la reducción arancelaria respecto de los formularios de inscripción y/o registro‘.


En el marco de este plan, se lanzará ‘una campaña de difusión a los efectos de brindar información a la comunidad sobre los alcances de dichas medidas‘.


También se implementará una campaña de difusión ‘para poner en conocimiento de la comunidad los accidentes y fallecimientos ocurridos con motivo de la tenencia domiciliaria de armas de fuego y la grave problemática del ingreso de armas robadas como factor directo de incremento de la violencia criminal‘.


El decreto prevé además la creación de un Gabinete de Análisis y un Banco de Datos en Materia de Armas ilícitas en el ámbito de la Dirección General de Evaluación de Información para la Prevención del Delito de la subsecretaría de Planificación y Logística de Seguridad.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados