PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/08/2003
Editorial

Una sociedad justa y transparente


banner_opinion21 (6k image)Una sociedad justa y transparente. Un modelo de país en el que los valores éticos y morales vuelvan a ser los pilares que lo sustenten. Un dirigencia que no sea sospechosa de corrupción, políticos que no vean aumentar su patrimonio personal robando del presupuesto público.


Por la Lic. Cynthia Calvigioni


La sociedad se encuentra en un estado de hastío respecto a esta situación coyuntural. Por eso llegó un momento que pareció quebrarse algo en nuestro pueblo, que salió con sus cacerolas a las calles en diciembre del 2001. Que antes había cortado rutas y puentes, que inventó los “piquetes”, que hizo ayunos y montó carpas frente a los edificios del poder.


Una nueva Argentina está naciendo. Ya lo afirmaron políticos como Elisa Carrió. Una nueva sociedad se está gestando. Pero quedan despojos de una vieja dirigencia que se resiste al cambio, que pretende perpetuarse en el poder sin importarle las consecuencias que esto produzca. Son lo viejo que coexiste con lo nuevo. Son los mismos fantasmas que vienen del pasado a querer ocupar “la casa” de cualquier forma.


Estamos viviendo la era de la información. Podemos ver por televisión las sesiones del Concejo Deliberante, tenemos acceso a conocer la realidad que nos circunda, los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Colón.


La Red de Participación Ciudadana con el asesoramiento de Poder Ciudadano es una organización no gubernamental que realizó un arduo trabajo compilando datos sobre los candidatos para las próximas elecciones. Esto es una herramienta muy poderosa para los habitantes que ejercerán su derecho a emitir su voto en las urnas el 14 de septiembre.


Porque tenemos derecho como ciudadanos a conocer a nuestros representantes. Por eso es una vergüenza calificada que haya ciertos candidatos que se negaron a contestar dicho pedido. La mentira, el ocultamiento de información, el autoritarismo, la omnipotencia, la corrupción son vestigios de esa vieja dirigencia que se niega al cambio.


La verdad y la transparencia son valores que los argentinos debemos volver a recuperar. A estas personas que ocultan información que tenemos derecho a conocer les recuerdo que el “pueblo siempre quiere saber de que se trata” y que “el que calla otorga”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados