PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/08/2003
En Baradero y San Pedro

La organización de Feriagro


iferiagro08 (5k image)Una de las mayores muestras del campo se hace en San Pedro. El lugar y los beneficios económicos. La fecha será del 18 al 21 de marzo.


Como se preveía no hubo acuerdo entre la empresa organizadora y los propietarios que debían asociarse para sumar la cantidad de hectáreas que hacían falta. Sobre la ruta 9 y en 1000 hectáreas a ambos lados de la autopista está el establecimiento Don Antonio en el que se organizará la exposición, pero la ciudad que funcionará como el núcleo será San Pedro.


El corredor San Pedro Baradero se convertirá en un centro de gran atención para el sector productivo del país con la organización de la Feriagro 2004.


Feriagro 2004, se cerró finalmente en el Establecimiento Don Antonio ubicado cerca de Alsi-na, sobre la ruta 9 y con la particularidad de contar con campos a ambos lados de la autopista.


La empresa propietaria del mismo, dedicada a la plantación de arándanos, llegó a un acuerdo en una suma muy importante con Ferias y Exposiciones Argentinas y cederá una superficie para que se realice allí la feria.


La competencia comenzó entre Feriagro Baradero - San Pedro, y Expo Chacra que se hace en Tehobald y San Nicolás.


La exposición será entre el 18 y 21 de Marzo próximo y ya se promociona como una oportunidad única de acceder a todas las novedades de la producción, a poco más de una hora de viaje desde Capital o Rosario.


El campo


El campo elegido, ubicado sobre el kilómetro 115 de la ruta 9, está a la salida de un puente que hará mucho más sencillo todo el movimiento de entrada y salida.


El establecimiento Don Antonio, propiedad de la firma Biocidus y dedicado en una parte importante a la plantación de Arándanos, cuenta, según los técnicos con “un suelo Argiudol de excelente aptitud agrícola y con agua para riego complementario en calidad y cantidad”. En Junín, con accesos más complicados, estuvieron 140 mil personas y 4.509 expositores, en San Pedro las cantidades se multiplicarán calculando el doble de visitantes.


Los beneficios


Muchos se preguntan: Cuál es el beneficio ante tanto pedido?
Pues bien, quienes han recorrido muestras similares en otras ciudades, pueden dar testimonio de lo que sucede cuando en un fin de semana pasan más de 100.000 personas.


En principio la mayor parte de la mano de obra y promotoras, se contratan en la ciudad más cercana. A último momento faltan, maderas, clavos, banditas elásticas, lapiceras, aspirinas, hepatalgina, inyecciones contra el tétanos porque alguien se lastimó la mano. También se agotan las tarjetas para celulares, alguien olvida su portafolios y debe reemplazarlo.


Otro quiere quedar bien con un cliente y sale a comprar vino. Durante la organización todos comen en algún lado, piden comida o acuden a un local nocturno. A la hora de regresar todos cargan nafta, compran cigarrillos y chicles para el mal aliento después de tantos días de trabajo, se llevan el diario para saber qué se publicó, busca pañales para el bebé, yerba para el mate y alfajores .


Trabajan los que venden madera, aserrín, materiales eléctricos, folletos de última hora, carteles indicadores. El movimiento comercial deja en las ciudades que les tocará organizar un rentabilidad para los comerciantes muy beneficiosa.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados