PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/07/2003
Piratas del asfalto

La conexión Colón-Pérez


Un camión que fue robado en Rhasa, apareció en la localidad santafesina de Pérez. El propietario de un galpón esta detenido.


En la carga faltaba la mitad de las bolsas de cebollas. También fue robado un camión de harina en Santa Teresa.


Un camión que había sido robado el viernes por dos sujetos armados en Ruta 8 y Boulevard 50, fue hallado la tarde del sábado en un galpón de la localidad de Pérez con parte de su carga intacta. En tanto, el propietario del local donde estaba el vehículo y que fue identificado como Armando Gregorio Fenoglio quedó demorado hasta que se determine si participó o no en el delito que se investiga.


Según se pudo saber, el camión que provenía de Mendoza cargado con verduras y que tenía como destino una sucursal del supermercado Norte, ubicada en la Capital Federal, fue abordado por dos sujetos armados en el momento que se detuvo en la estación Rhasa.


Los cacos actuaron en forma rápida y con mucho profesionalismo, dando como resultado que nadie que se encontraba en las cercanías se diera cuenta.


Los delincuentes obligaron al chofer y su acompañante a “meterse” en el interior de la cucheta y fueron tapados con una frazada.


Según su relato luego de varias horas fueron liberados sin que fueran agredidos físicamente en el cruce de Ruta 8 y Ruta 51.


Aparición


El camión apareció en Pérez, localidad cerca de Rosario. En este sentido personal de la comisaría 22ª llegó la tarde del sábado hasta un galpón ubicado sobre la ruta nacional 33, cerca de la denominada curva de la muerte y a 300 metros del puente ferroviario La Virginia.


Los raros movimientos de personas y vehículos que allí se registraban los habían llevado a indagar en su interior.


Allí encontraron un camión Scania 112, patente RRY100, con acoplado dominio AJF517. En la caja del vehículo había un cargamento de diferentes verduras, en tanto que en el acoplado quedaban apenas 50 bolsas de cebollas. Cómo el dueño del local no pudo acreditar la procedencia del camión y de la mercadería, los policías consultaron los guarismos en el sistema informático de Automotores.


Así las cosas supieron que el camión, propiedad de la firma mendocina General Agrosanes SA, había sido abordado por piratas del asfalto en nuestra ciudad cuando transportaba hacia Buenos Aires un cargamento de verduras desde la provincia cuyana. Pocas horas más tarde de ocurrido aquel atraco, el chofer Pablo Julián Argüello denunció el hecho en la comisaría de Arrecifes, de donde partió la orden de secuestro del vehículo.


Harinas


Un camionero que transportaba un cargamento de harina denunció que fue asaltado por piratas del asfalto en la localidad de Santa Teresa. El chofer dijo que fue abandonado poco después frente al vehículo vacío en el parador de Fighiera.


El chofer, cuya identidad no trascendió, circulaba en un camión Scania 113 por la ruta 18. Había salido desde la ciudad bonaerense de Arrecifes con una carga de 550 bolsas de harina y su destino era la ciudad de San Salvador de Jujuy.


Cuando el camionero llegó a Santa Teresa, según contó una alta fuente de la Unidad Regional VI al dar cuenta de la denuncia, fue interceptado por tres hombres armados que se movilizaban en una pick up Ranger de color azul.


Modus operandi


Uno de los piratas quedó al mando del Scania y el conductor fue obligado a acostarse en la cucheta, en la cabina del vehículo. El chofer comenzó a recorrer un itinerario que no precisar con detalles porque tenía «los ojos vendados», aunque pudo presumir que los ladrones se dirigían a la provincia de Buenos Aires.


En el trayecto, al chofer los asaltantes lo hicieron bajar del camión para subirlo a otro rodado. En ese vehículo continuó algunos kilómetros hasta que fue depositado en una casa de campo.


Allí permaneció dos horas hasta que nuevamente debió continuar el viaje. La odisea del chofer terminó cuando fue abandonado en la autopista Rosario-Buenos Aires, a 30 kilómetros del parador de Fighiera. Unos segundos después, desde allí, pudo ver al Scania, sin su carga, en el carril opuesto. «Antes de dejarlo, los ladrones le dijeron que el vehículo estaba en ese lugar», comentó el vocero consultado.


El camión estaba orientado en dirección a Rosario y tenía las llaves puestas. El chofer recién radicó la denuncia el domingo pasado en la comisaría de Acebal porque, según contó, se quedó en el parador de Fighiera para «reparar» el vehículo. Precisamente este detalle y el hecho de que los maleantes no se hayan llevado las llaves llamaron la atención de los pesquisas que están investigando el caso.


En las últimas semanas, los piratas del asfalto habrían “corrido” su lugar de accionar del triángulo ubicado entre Rojas y Junín, hacia el sur de Santa Fe y el límite norte de Buenos Aires.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados