PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/07/2003
Banco de datos

Red de Participación Ciudadana


participar-demo26 (7k image)La Red de participación Ciudadana se encuentra abocada a la realización del banco de Datos de los candidatos a Intendente y primer y segundo candidatos a concejal de cada corriente política que se presentará a elecciones a nivel local el venidero 14 de septiembre.


Los formularios ya han sido recibido por el 90 por ciento de los candidatos, quienes voluntariamente deberán entregar los sobres para su posterior sistematización, antes del 4 de agosto.


Cabe destacar que la idea original del Banco de Datos pertenece a Poder Ciudadano, que realiza la campaña a nivel nacional. Por ello la Red y Poder Ciudadano suscribieron un convenio para llevar a cabo esta acción con el respaldo de la entidad nacional, que además avaló el conjunto de acciones que viene desarrollando la Red local.


El Banco de datos contiene información correspondiente a distintos aspectos de la vida y trayectoria de los candidatos, desde su patrimonio, ingresos del grupo familiar, la posesión de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, hasta los componentes del grupo familiar que se desempeñan en la función pública y otros datos que conforman una declaración jurada personal. Igualmente se han incorporado algunas preguntas básicas sobre la plataforma del partido al que representa como candidato.


El Banco de datos contendrá información sobre aquellos candidatos que hayan accedido a participar, ya que es voluntario.


La información compilada se publicará en páginas Web y se procurará la impresión de algunos ejemplares para su distribución en lugares accesibles para la población. Precisamente el objetivo es que este Banco constituya en una herramienta que pueda utilizar los ciudadanos, los medios de comunicación y diferentes organizaciones para conocer a los candidatos a cargos electivos, quienes serán luego los que cumplan tareas en las que se encuentran involucrados intereses y recursos de la comunidad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados