PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/07/2003
Estaba en libertad

El sospechoso que faltaría al juicio oral y público


policiamovil24 (6k image)Alejandro Montiel desapareció de los lugares que solía frecuentar. La familia de la víctima indignada argumentó “sabíamos que podría huir antes del juicio oral” .


En tanto los allegados del sospechoso temen que algo le haya pasado.


La policía de Colón se halla en la búsqueda de Alejandro Montiel, de 22 años de edad. El joven desapareció supuestamente el lunes pasado.Se encontraba vestido con un pantalón jogging, color gris, una camisa manga larga blanca y un buzo de algodón de color rojo y verde claro. Además estaba calzado con un par de zapatos acordonados color negro.


Montiel es delgado, cutis trigueño y cabellos negros cortos.


El ahora buscado está sospechado de haber dado muerte el 31 de diciembre de 2000 a Patricio Matcovick en la Estancia “El Porvenir”. Los lunes debía presentarse a la Comisaría de Colón para firmar las respectivas planillas y ahora desde el martes anterior se desconoce su paradero.


La causa cuya investigación llevó adelante la fiscal Patricia Fernández, concluyó el periodo de pruebas y se encuentra en manos del fiscal de juicio, Mario Lazarte.


La realización del juicio oral y público se realizará antes de setiembre y esto pudo haber influido en el ánimo del sospechado y provocar su huida con rumbo desconocido. En tanto la familia dice que no tenía motivo para fugarse y teme que hayan surgido problemas con su persona, ajenas a su voluntad.

Indignación


La familia Matcovick se encontraba indignada. Como se recordará Alejandro Montiel fue detenido y, debido a que se encontraron indicios de su posible participación en el homicidio ocurrido en la estancia “El Porvenir”, el juez Emilio Aboud, a pedido del la fiscal Fernández, le dictó la prisión preventiva.


La defensa de Montiel presentó un recurso explicando que la libertad del sospechoso no sería impedimento para la continuación de la causa judicial y la investigación del presunto homicidio, además lo habría definido como inocente y que por este motivo no huiría del seno de la familia.


El padre de la víctima siempre señaló que “Montiel en fecha cercana al juicio oral se fugaría para evitar el trámite judicial” y exclamó una vez enterado de la desaparición del imputado
“ quiero saber la verdad sobre la muerte de mi hijo y quien fue el verdadero asesino” Agregó: “Ahora no se si la justicia lo va a encontrar, otro crimen puede quedar impune en nuestro país”.


El lugar


Según una fuente la familia Montiel es de una población ubicada en el norte santafesino y existe la hipótesis que el sospechoso se podría haber escondido en esa zona. Una investigación particular centró su accionar en averiguar si camioneros colonenses que van a esa zona para buscar materia prima que es utilizada para alimentar aves, trasladaron a un joven de las características del buscado.

Por otro lado, Montiel, que se dedicaba a las tareas rurales tiene conocidos en varios campos cercanos y también esa hipótesis sería manejada.


La historia del asesinato de Matcovick tiene ribetes increíbles. En la estancia donde mataron a Patricio Matcovick, ahora trabaja un familiar directo del principal sospechado de haberle dado muerte.


El juicio oral y público


El juicio Oral y Público puede ser la vía para determinar las responsabilidades que hubo en el homicidio de Matcovick. Sabemos que el ex juez Juan Carlos Marchetti trabajó el caso y tendría un as en la manga.


Seguramente en la justicia pergaminense y ante los jueces desfilarían todos los sospechosos (serían por lo menos cuatro) de haber estado el 31 de diciembre de 2000, observando el forcejeo de la víctima y el victimario y posterior disparo del viejo pistolón.


La banda que actúo en esa fatídica jornada , sabía que los cuidadores habían viajado a una población de Córdoba y que las viviendas situadas en el casco del campo a unos 1000 mil metros del camino a Pearson, estarían solas.


La aparición de la víctima trastocó los planes de los malvivientes y derivó en el homicidio.


Por otro lado, también sería citada una mujer que podría ser la clave para determinar las identidades de quienes estuvieron en el “ El Porvenir”.


Por último, un hombre (que tendría antecedentes) sería citado a declarar y podría aportar una prueba importante contra los sospechados. El testigo podría brindar precisiones de cómo se “armó” la banda para ingresar al robar al campo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados