PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/07/2003
En la deplorable ruta N° 32

Dos muertos y 21 heridos al chocar un micro con una camioneta


accid-perg22 (12k image)Las víctimas fueron identificadas como Blasinda Ramona Mujica, de nuestra ciudad y Mario Roque Olcese, de Rosario / Anoche 5 personas permanecian internadas en el Hospital San José. Personal médico y los Bomberos Voluntarios de Pergamino trabajando en el lugar de la tragedia.


La ruta provincial N° 32, denominada últimamente como la "Ruta de la Muerte", se cobró ayer dos nuevas víctimas mientras otras 21 personas sufrieron lesiones de diversa consideración al chocar frontalmente un ómnibus contra una camioneta a la altura del kilómetro 33, distante a unos 2 de la localidad de El Socorro.


Fuentes policiales informaron que el luctuoso accidente se produjo minutos después de las 8:30, entre un micro de la empresa Pullman General Belgrano, patente SOX 605 y una Ford Ranger, dominio ANN136.
En ese lugar, el vehículo menor chocó de frente contra un micro que llevaba 31 pasajeros, en su mayoría estudiantes universitarios pergaminenses que se dirigían a Rosario.


Los voceros policiales consultados indicaron que, como consecuencia del accidente, murió el conductor de la camioneta, identificado como Mario Roque Olcese, de 53 años, domiciliado en Wilde 255, de la ciudad de Rosario y una pasajera del ómnibus, llamada Blasinda Ramona Mujica, de 63 años, que residía en el barrio Parque Municipal de Pergamino.


Mientras tanto, 21 personas que viajaban en el micro sufrieron lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas al Hospital San José donde anoche 5 de ellas permanecían internadas.
A pesar de la gravedad del siniestro, se informó que ninguno de los heridos corre riesgo alguno, dado que, en general, tuvieron fracturas, escoriaciones y politraumatismos varios.


Los internados son: Angela Alfonzo, Dora Aranguren, José Vicente Tellechea -conductor del micro- y Carlos Santoro, todos de Pergamino e Isabel Hevia, de la vecina ciudad de Arrecifes.
La autopsia determinó que Blasinda Mujica falleció por traumatismo cerrado de tórax y cráneo, mientras que el deceso de Olcese se produjo por un politraumatismo abierto severo.


- El choque: Los peritos del caso explicaron que en el momento en que se produjo el choque, la ruta estaba seca y la visibilidad era normal y que además ocurrió en una zona sin pozos, considerando el estado calamitoso en que se encuentra la ruta provincial.


De acuerdo con la información brindada oficialmente, el ómnibus de la empresa Pullman General Belgrano habría invadido el carril de la Ford Ranger.


Según se pudo averiguar, el micro habría intentado superar a un vehículo y antes de lograrlo se habría encontrado de frente con la Ford Ranger con la que finalmente chocó. Aunque otra versión indicaba que también pudo haber sido una mala maniobra del chofer del colectivo por causas que aún se desconocen.
Queda una pregunta por responder: ¿Pudo haber estado involucrado un tercer vehículo en la tragedia? La Justicia se encargará de determinarlo.


La causa fue caratulada como "doble homicidio culposo y lesiones culposas", las actuaciones del caso quedaron a cargo de personal de la Comisaría Tercera e interviene la fiscalía del Departamento Judicial de nuestra ciudad, a cargo del doctor Juan Andrés Gracia.



- El testimonio de una pasajera: "En realidad venía entre dormida y despierta, pero pude advertir que el colectivo hizo como una frenada y luego sentí un movimiento raro y enseguida volcamos", contó a LA OPINION una joven cordobesa que viajaba en el ómnibus que protagonizó el fatal accidente.


Asimismo comentó que "fue un momento horrible, donde nadie sabía qué hacer. Afortunadamente unos chicos que eran estudiantes pudieron abrir una puerta-ventana de ésas que son para emergencia y pudimos salir; el panorama era muy feo".


La joven no pudo aclarar por qué se produjo la colisión: "No sé por qué fue, sólo sentí como una frenada, un volantazo o algo parecido, un impacto que sacudió el micro y que volcábamos, pero en realidad no sabía si habíamos dado uno, dos o tres vuelcos, fue todo muy confuso y trágico".


(Diario La Opinión de Pergamino)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados