PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/07/2003
¿Qué pasa con las becas estudiantiles?

Una problemática a solucionar


estudiantes17 (9k image)Los alumnos del Polimodal deberían haber recibido 400 pesos de ayuda distribuido en dos pagos de 200. El beneficio todavía no fue girado.


El pago de becas a los estudiantes ha sido un caballito de batalla para el gobierno provincial. La idea es excelente porque permite que la educación no sea un privilegio para pocos.


El tema central es que en la mayoría de los casos el beneficio prometido todavía no llegó a la mano de los alumnos y existe información que hace poco tiempo se envió por lo que el pago va a tardar en algunos cursos más de lo habitual.


En nuestro distrito, según las averiguaciones realizadas aún no se ha hecho el relevamiento para los postulantes a becas de 1º Poli-modal y además no se pagó 2º y todavía no hay decisión sobre 3º.


Con respecto a 1º año de Poli-modal, las becas no se sabe cuando se cobrarían. En este sentido, en las escuelas locales se llenaron las planillas de inscripción pero todavía no fueron pedidas por la provincia para la posterior visita social.


Cuando se concluya el proceso adjudicatorio, como siempre ocurre en el país, habrá consecuencias irremediables. Los docentes, lista de asistencia en mano, podrán determinar que muchos de los alumnos abandonaron por cuestiones económicas al no recibir el correspondiente beneficio. También que otros que esperaban la beca y la necesitaban hicieron un gran esfuerzo para terminar, pero no fueron incluidos en la lista.


El Programa de Becas de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires es un soberbio disparate que se comunica a la población con un lenguaje y se ejecuta con otro.


Los funcionarios no deben perder de vista que el arma más poderosa para salir de la crisis social-económica y moral en que está sumergido el país es la escuela pública y la igualdad de oportunidades.


Los grupos


Como ya lo mencionamos hay tres grupos esperando esta ayuda de 400 pesos anuales divididos supuestamente en dos cuotas de 200.


Los aspirantes de 1º año Poli-modal, solamente llenaron planillas pidiendo las becas, pero desde la Dirección de Escuelas todavía no requirieron las mismas para realizar la visita social.


En este sentido por cuestiones burocráticas el relevamiento no comenzó. En este proceso se verifica si el estudiante que la solicita reúne las condiciones para ser favorecido con esta ayuda, y en el 2002 se demoró todo el año en ese trámite y se pagaron con el ciclo lectivo concluido. Los aspirantes a becas de 2º año Polimodal sí se inscribieron y llenaron las planillas. De los adjudicados en Colón al momento de realizar la nota no existe alumno que haya cobrado.

Los aspirantes de 3º Polimodal, ya completaron el trámite pero todavía no cobraron. Se estima que cuando lleguen los pagos para los adjudicados, también llegará el pago para los que debían materias de 2º.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados