PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/07/2003
Sesión caliente

Apunten a Soria


amic-Soria16 (8k image) Crece la disputa política en el Concejo Deliberante. Otra sesión suspendida. El oficialismo trata de cortar la “trepada” de Soria en las encuestas.


La política se recalienta a 59 días de las elecciones. Los últimos muestreos de fin de semana dan una ventaja a Gerardo Soria, seguido en segundo lugar por Ricardo Casi. Las proyecciones indican que podría haber una polarización entre ambos candidatos en las elecciones del 14 de setiembre.


Por otro lado, las encuestas que realizó una medio colega hizo que el propio oficialismo cambiará de estrategia para tratar de restarle votos al AMIC.


En la sesión del martes, Julio Bauer pidió una cuestión de privilegio para sancionar a Gerardo Soria. El motivo es de público conocimiento. En la sesión anterior, Soria habría insultado al concejal oficialista.


Sin embargo con antelación a los insultos, Ricardo Raineri había atacado la posición de Soria y el concejal vecinalista lo dejó desairado presentando pruebas irrefutables sobre la calidad del agua. En ese contexto, Bauer acusó a Soria de “ser un lobo con piel de cordero” y allí se dispararon los hechos que impactaron en la opinión pública.


El martes se pidió la sanción de Soria y votaron el tratamiento sobre tabla del requerimiento: Carlos Reybet, Fernando Lima, Balbidarez, Ricardo Raineri, Julio Bauer.


Por otro lado, se abstuvieron al tratamiento sobre tablas, debido a que se necesitaba un tratamiento más profundo en comisión: Martiris Niz, Silvia Dangelis, José Pablo Manfredini. El pedido de Bauer no prospero porque debía contar con los dos tercio de los votos de los concejales.


En forma inmediata, Soria pide una cuestión de privilegio y comienza a defenderse del ataque de Bauer, argumentando que ideológicamente “es un nazifacista”. El presidente del Concejo Deliberante impide que Soria seguir hablando y luego de un intercambio de palabras levanta la sesión.

La conferencia de prensa


En la mañana del miércoles, Gerardo Soria dio una conferencia de prensa y expresó que algunos miembros del Concejo Deliberante carecen de legitimidad.


En este caso se refirió al presidente del Concejo Deliberante, Alberto López que fue perdedor de la interna justicialista y que ingresó al cuerpo siendo cuarto en la lista de candidatos.


También se refirió a la falta de legitimidad de Bauer, Lima y Balvidarez que son “suplentes de suplentes” y a Ricardo Raineri que asumió “luego de la renuncia de Roxana Albisini”.


Por otro lado, señaló que los concejales oficialistas son manejados por Marcelo Bataglia y Guillermo Sequeiro que “quieren perpetuarse en el poder y como nunca llegaron por el voto del pueblo, viven conspirando para conseguir el poder”.


El concejal pidió disculpas si alguna vez tuvo excesos pero señaló: “La propia Elisa Carrió dijo que muchas veces hay que gritar para combatir las mafias”.


En otro orden, pidió a los colonenses que se vote las cuestiones de fondos y no por las de forma: “Yo jamás votaría a un dirigente por el auto que tiene, por la casa o por su ropa, yo votaría por las convicciones”. Agregó “ No me arrepiento de haber combatido a una clase política que hace política con los fondos públicos y que acomodó a sus parientes, y que además lo que es más grave destruyeron la militancia”.


Sobre porque esta recibiendo tantos ataques explicó: “ se debe a la maldita encuesta que hizo Emisora Colón y que me da primero en la intención de votos. Esto puso muy nervioso al oficialismo y comenzaron a comprender que el pueblo no es idiota”


Por último dijo “ Como van a explicar en la Provincia, que un intendente pierda una elección con 400 empleados municipales, 1000 planes trabajar y la pierda con un dirigente que no tiene nada y que lo único que ha hecho es hablar con la gente”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados