PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/06/2003
A nuestros funcionarios municipales

Por favor investiguen el tema del cáncer


logo_laciudad (6k image)En Diciembre pasado publicamos los números del horror. El 25 por ciento de los colonenses mueren de cáncer. El Bloque del AMIC hizo una seria y profunda investigación y en silencio para no causar conmoción Resultados que preocupan.


En diciembre publicamos las estadísticas exactas sobre el cáncer .


En 1999 en Colón fallecieron 238 personas. Un total de l9.4 mensuales. Las mujeres tuvieron un promedio de edad de 74.6 y las hombres 64.5 años.


Lo importante es que hubo 38 muertes por causas oncológicas.


En el 2000 murieron en el distrito 240 personas. Los más llamativo es que por causas oncológicas fallecieron 53 personas.


En el 2001 las muertes fueron 214 personas y hubo 56 causas de muerte por cáncer. El aumento es progresivo a través de los años.


En diciembre le pedimos a las autoridades un mapa del cáncer en la ciudad para realizar un seguimiento y descubrir si existen causas evitables. En ese momento dimos como hipótesis la posibilidad del arsénico en el agua, el aceite refrigerante reciclado por la Cooperativa Eléctrica y usado en los transformadores eléctricos y algunos tipos de escorias usado en las calles de nuestra ciudad.

La investigación


El Concejal Soria comenzó durante meses a realizar una prolija investigación y los resultados impactantes. El edil del AMIC cada vez toma más dimensión de estadista, aventajando al común de los dirigentes locales.

El Concejal Ricardo Raineri acusó a Soria de tirar temas como el agua de nuestra ciudad de gran repercusión pública e irresponsablemente no aportar pruebas.


El concejal de la AMIC dijo que no quería usar el tema del agua electoralmente pero que debido a las acusaciones de Raineri hizo buscar a su secretaria el estudio realizado desde enero pasado.


Las muestras de agua fueron tomadas en distintos puntos de la ciudad y lacrada ante la escribana pública Ana paula Talarico. Las Muestras se remitieron a la Universidad de Córdoba y cuenta con el respectivo protocolo.

Los resultados fueron los siguientes y luego de tomar conciencia pedimos que se lea el informe médico de la Asesoría Pericial Departamental Junin.


Toma 1- Calle 43 e 20 y 21, resultado 0.01 mgr de arsénico por litro.
Toma 2- Calle 18 Nº 1021, resultado 0.05 mgr de arsénico por litro.
Toma 3- Calle 49 Nº 571, resultado 0.06 mgr de arsénico por litro.
Toma 4- Calle 45 e 14 y 15, resultado 0.06 mgr de arsénico por litro.
Toma 5- Calle 54 e 17 y 18, resultado 0,13 mgr de arsénico por litro.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados