PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/06/2003
Terremoto en el justicialismo colonense

Nadie que no sea justicialista podrá llevar en su lista a Solá


La resolución impactará fuertemente en Colón donde se deberá decidir si existe lista unidad o Miguel Lavatelli va con el candidato a gobernador de Memoria y Movilización. La medida beneficia a Ricardo Casi único candidato justicialista en nuestra ciudad.


El peronismo bonaerense resolvió el martes a la noche impulsar una resolución partidaria para que no se acuerde un frente con otros partidos en la provincia de Buenos Aires, que no se abran las listas de candidatos a otros sectores y que la boleta de gobernador que llevará a Felipe Solá no sea compartida por ninguna fuerza que no sea el justicialismo.


Esta resolución fue aprobada por aclamación en el Consejo bonaerense del PJ, y fue planteada por el presidente del bloque de diputados nacionales, José María Díaz Bancalari. «Vengo con el mandado de la sección Segunda», sostuvo el legislador, cuyo planteo fue avalado por aclamación.

La decisión de los consejeros del PJ provincial apunta a evitar principalmente que candidatos a intendente de otros partidos se «cuelguen» de la boleta de Solá, lo que, entienden, perjudicaría a los aspirantes oficiales porque les restaría votos y pondría en riesgo la posibilidad de ganar municipios o directamente perderlos. El dilema en Colón es ahora que hace el intendente Miguel Lavatelli, que no podrá llevar en su lista como candidato a gobernador a Felipe Sola que es el casi seguro ganador de la contienda de septiembre próximo. La resolución es un duro golpe al oficialismo comunal que ya por si, no puede hacer pie en el electorado. Las hipótesis que se abren son múltiples y apunta – como adelanto Colón Doce hace dos ediciones- que haya en septiembre 4 o 5 candidatos a intendente en el orden local.


Sanciones


Por otra parte, el PJ bonaerense hizo suyo y giró al Tribunal de Disciplina un planteo llevado por el justicialismo platense. Concretamente a través del consejero Raúl Pérez, el PJ platense pidió a los candidatos afiliados al peronismo que vayan por otros partidos, que renuncien a su postulación antes del 14 de julio, caso contrario sufrirán la expulsión del partido. En Colón se puede producir un verdadero terremoto político.


La reunión


El diputado nacional José María Díaz Bancalari, oriundo de San Nicolás, presidió la reunión de dirigentes y candidatos del PJ de los quince distritos que conforman la segunda sección electoral que tuvo lugar el lunes a la tarde en su despacho de la presidencia del bloque justicialista en el Congreso de la Nación.


Allí se reunieron con el dirigente nicoleño la diputada nacional Rosa Tulio (Pergamino), los legisladores provinciales Victorio Migliaro (Salto) y Alcides Sequeiro, otros legisladores e intendentes en ejercicio y candidatos a senadores e intendentes por el PJ para las elecciones del 14 de setiembre.

Fue en esta reunión en la que Díaz Bancalari recibió, como consejero provincial, el mandato de la sección a la que representa, sobre la postura finalmente adoptada por la conducción oficial del peronismo bonaerense, a la que se hace referencia más arriba.


El requerimiento de aplicar esta sanción fue sugerido a través de un acta leída por los dirigentes platenses al resto de los concurrentes al Consejo, presidido por el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, y contó con la presencia de casi 40 Consejeros Provinciales representando a la totalidad de la secciones electorales.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados