PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/05/2003
Docentes

Menos normativa para ocupar cargos


Los trámites lo podrán realizar en las escuelas, sin ir a la Secretaria de Inspección. No se presentarán declaraciones juradas.


La cartera educativa provincial imple-mentó una serie de cambios en el tradicional sistema de ingreso, que permitirá a los docentes en actividad inscribirse para postular cargos en las mismas escuelas en que se desempeñan, en vez de cumplir con el trámite en las Secretarías de Inspección, como sucedía anteriormente.


Además, ya no será necesario llenar planillas de declaración jurada por triplicado.
«Menos colas, menos papeles y menos fotocopias», así graficó el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, la forma en que los educadores bonaerenses cumplirán de ahora en más el ingreso en la docencia, trámite que realizan todos los años para obtener cargos.


«Es un trámite más rápido, que se va a reducir de nueve a cuatro meses, lo cual nos va a permitir tener los listados de los docentes mucho antes y, por lo tanto, a los docentes en los cargos mucho antes de que empiecen las clases en marzo», explicó Oporto, y agregó que el cambio implementado «es un proceso importante de des-burocratización, de descentralización y de agilización de trámites, pero fundamentalmente de no perder momentos de clases por la necesidad (de los docentes) de hacer sus trámites en la Secretaría de Inspección».


De acuerdo a las modificaciones, en el ingreso 2003/2004 los nuevos aspirantes deberán presentarse en la Secretaría de Inspección a retirar la planilla de declaración jurada, cumplimentarla, adjuntar las fotocopias de la documentación, y entregar nuevamente en la Secretaría de Inspección.


En tanto, aquellos docentes que están en actividad y se inscribieron el año anterior, ahora lo harán en el mismo establecimiento educativo por el cual reciben su recibo de sueldo, adjuntando a la planilla de inscripción sólo las novedades, como cursos de capacitación que otorgan puntaje.


Finalmente, los maestros que no están en actividad y se inscribieron el año anterior, deberán presentarse en la Secretaría de Inspección a retirar la planilla de declaración jurada, cumplimentarla, adjuntar a la misma sólo las novedades, y entregar nuevamente en la Secretaría de Inspección


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados