PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/05/2003
Un caso más en Colón

Violan a nena de 12 años


El abusador es su propio cuñado. El victimario escribió una carta a la familia pidiendo perdón.


Trascendió de fuentes inobjetables que existe un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad.


Se trata de una nena de 12 años que habría sido violada por su cuñado un hombre de 39 años (casado con hermana mayor). El hecho nuevamente conmociona y se agrega a una larga lista de ilícito de este tipo en la ciudad. Por otro lado, la nena de 12 años estaría disminuida mentalmente.


Según se pudo saber el hecho se habría registrado en forma reiterada y el violador (tendría hijos) llevo a la menor a la zona de quintas para accederla sexualmente y la amenazó para que no contará lo que había vivido.


El padre con domicilio en el barrio Barracas realizó la denuncia judicial. La menor fue revisada por el médico policial Dr. Pilotti que comprobó los dichos de la nena al confirmar que hubo penetración.


El ilícito –en un hecho inédito- se pudo comprobar por medio de una carta que escribió el propio violador. La misma estaría escrita de puño y letra por el aberrante sujeto que pide perdón por el acto realizado a un miembro de la familia de la pequeña reconociendo el hecho.


La carta según nuestras fuentes –escrita en una letra casi ilegible y con una redacción muy primaria- revela una personalidad del violador muy rudimentaria y fue agregada a la causa judicial y ahora se estarían realizando las respectivas pericias caligráficas para determinar si fue realizada por el acusado.


El hecho sucedió hace semanas y había inquietud en algunos círculo judiciales debido a que el juez de Garantías no dictaba la detención del sujeto pese a que el hecho estaba comprobado por la misiva escrita por el propio violador.


La pequeña adolescente estaría ahora bajo tratamiento. El caso, además de destruir a una familia pone en el tapete una realidad que en los últimos meses nos golpeo con fuerza, como es el abuso sexual de menores.


En los últimos casos conocidos se encuentra el de una madre que entregaba a su hija de 12 años a hombres mayores a cambio de dinero y la violación de un menor de 11 años en el Lago Municipal.


En este último el violador –que vive cerca del domicilio de la niña de 12 años ahora violada- recobró la libertad por falta de pruebas.


También esta en libertad condicional el sujeto que violó a su hijastra de 10 años y existen otros tres graves hechos de estas características que no prosperaron por falta de mérito.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados