PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/05/2003
Monseñor Maulión

Deja de ser el obispo de la Diócesis de San Nicolás


obispo-maulion10 (6k image)Fue trasladado a Paraná para ocupar el puesto de Estanislao Karlic, a quien el Papa Juan Pablo II le aceptó la renuncia por razones de edad


Monseñor Mario Luis Bautista Maulión deja de ser el obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, dado que fue trasladado a la sede arzobispal de Paraná, cuya titularidad quedó vacante con la renuncia de Estanislao Karlic, quien solicitó su retiro por razones de edad.


Monseñor Maulión, quien actualmente cuenta con 68 años, nació en la ciudad santafesina de Carcarañá, el 4 de diciembre de 1934 y cursó sus estudios eclesiásticos en el Seminario San Carlos Borromeo, de Rosario, y en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, donde obtuvo el grado de licenciado en Filosofía. Tras ser ordenado sacerdote en 1960, Maulión dedicó sus años de ministerio religioso a la docencia como profesor de Filosofía y Teología en el seminario donde estudió y del cual fue luego rector.


Colaboró también en las actividades de la Escuela Pastoral Arquidiocesana de Rosario y en la animación del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, así como en la Pastoral de los medios de comunicación social.
Maulión recibió la ordenación episcopal el 23 de mayo de 1986 de manos de monseñor Jorge Manuel López, arzobispo de Rosario, y del nuncio apostólico monseñor Ubaldo Calabresi y el obispo de Lomas de Zamora, monse-ñor Desiderio Elso Collino, en una celebración eucarística realizada en el Club Atlético Provincial de Rosario.


En esa ocasión, monseñor López dijo de Maulión que «durante más de veinticinco años dedicó su vida a modelar el alma y el corazón de tantos sacerdotes que realizan su trabajo pastoral, no sólo en esta Arquidiócesis de Rosario, sino también en otras diócesis de nuestra Patria».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados