PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/04/2003
Varias mujeres atacadas

Un sátiro anda suelto


Colón Doce conversó con dos jóvenes que fueron atacadas por un depravado sexual que intento violarlas.


Ambas se defendieron ferozmente. En un caso el depravado mordió a la víctima en el hombro, dejando una marca que dos semanas después de consumado el acto, todavía persistía.


Un individuo que se encuentra en libertad, sería el responsable del ataque a una joven que circulaba a las 22.15 , por calle 49 entre 20 y 21.


El depravado sexual se llamaría Ariel, no es oriundo de nuestra ciudad, si no de la provincia de Santa Fe, tendría unos 28 años y viviría en el barrio Rivadavia.


La joven atacada presentó la denuncia policial casi inmediatamente. El trámite habría sido ratificado por un testigo del episodio.


Según el relato de la víctima (una chica de físico menudo y pelo largo que le llega a los hombros) siendo las 22.15, caminaba por calle 49 entre 20 y 21, en dirección a la plaza San Martín, observó que un hombre venía hacia ella, caminando en sentido contrario, y al llegar a su lado sin mediar palabra se le tiró encima de su cuerpo tratando de abrazarla para que no escapara.


La sorpresa de la acción hizo que la mujer cayera al piso, donde el depravado intentó someterla sexualmente.

La víctima a pesar de ser físicamente menuda se resistió y grito con fuerza. En un momento dado logró morder el brazo del atacante, pero este cargado de rabia, le aplicó a la mujer un profundo mordiscón en el brazo casi a la altura del hombro.


Los dientes del hombre traspasaron una camisa, un suéter y la campera. Las marcas fueron de tal magnitud que a dos semanas de los hechos todavía no se borraron.


Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos. El sátiro en la lucha alcanzó a decir “ mejor cállate o voy a matar a tu madre y a tu hijo”.


La frase revela que había realizado una inteligencia previa y no había elegido a la víctima al azar. La mujer atacada tiene una hija y vive con su madre.


Por otro lado, los alaridos de la joven alertaron a los vecinos que salieron a la calle para observar que pasaba. La mujer a los gritos indicaba que no conocía al atacante para evitar que pensarán que se trataba de una pelea entre un matrimonio o pareja de novios.

Los mecánicos


El ataque cesó cuando llegaron los mecánicos que tienen el local en calle 20 entre 49 y 40. Al verse rodeado el sátiro conservando la tranquilidad le señalaba a la víctima: “Soy Ariel, ahora no me conoces” y ante la negativa de la mujer trató de escapar.

El pervertido sexual fue perseguido y alcanzado por dos jóvenes en calle 47 y la propia policía que llegó al lugar minutos después, esposó al caco y lo llevó detenido al calabozo, donde recuperó la libertad doce horas después por orden judicial.


La mujer describe al atacante como flaco de l.70 de estatura, pelo largo enrulado (ahora se lo habría cortado).


Según nos relató la víctima “ahora vivo con miedo por mi hija y ya no puedo salir a la calle tranquila, me afectó psicológicamente” y agregó “ yo presente la denuncia inmediatamente y un muchacho de los que me ayudo salió de testigo pero poco después el atacante salió en libertad”.


Por último la joven señaló: “Según me dijeron, para la policía habría estado ebrio, pero yo le puedo asegurar que no por la fuerza que tenía y además una vez que salieron los vecinos pretendía que creyeran que yo lo conocía y que solo se trataba de una pelea de pareja cuando yo jamás lo había visto, no estaba ebrio”.


Más casos


Aunque no estarían denunciados en la zona céntrica de la ciudad según versiones se habrían producido otros casos de persecución y ataques. Los vecinos del lugar señalan que otra mujer hace un mes habría sido atacada en calle 49 entre 19 y 20. Colón Doce no pudo comprobar este hecho, aunque todo indica que existió.


Una segunda mujer atacada prestó su testimonio. El hecho se produjo hace tres meses en calle 21 entre 42 y 43.


La víctima a igual que la primera es menuda y de pelo largo hasta los hombros. Se puede señalar que ambas se parecen físicamente como dos gotas de agua.


En este caso, el ataque se produjo a las seis de la mañana. El hombre venía caminando de frente y cuando pasó le dijo a la víctima “No querés que te acompañe”. La mujer no contestó y el pervertido se tiro encima de la joven tratando de someterla sexualmente.


Los gritos de la joven alertaron a un familiar (la madre) que salió a la calle y resueltamente defendió a su hija. El pervertido sexual huyo del lugar.


La víctima lo describe como flaco, de un metro setenta de estatura, morocho y pelo corto.
La forma en que el individuo atacó y el aspecto físico, en ambos casos coincidiría salvo en el largo del pelo, ( calle 49 el individuo lo tenía largo y enru-lado y en calle 21 tenía pelo corto) pero se debe recordar que la separación en el tiempo entre ambos casos fue de tres meses y el aspecto del largo de cabello pudo cambiar. Recordar que en el presente el presunto sátiro tendría nuevamente el pelo corto.


Recomendaciones


La ciudad de Colón a cambiado mucho en los últimos tiempos, y continuamente se dan diferentes hechos que años atrás solo lo podíamos observar en noticieros televisivos o en los medios gráficos de las grandes ciudades. La población aumentó ostensiblemente y en muchos casos ya no conocemos a los propios vecinos de barrio.


Ante la posibilidad de que un depravado sexual siga en la calle, se debería recomendar a las jóvenes regresar a sus hogares siempre acompañadas por una segunda persona de su confianza o entre varias chicas... y siempre recordar que la ciudad dejó de ser aquel pueblo tranquilo que alguna vez habitamos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados